Son 22 las nominadas para Mujer del Año

Sociedad 07/03/2016
Son 22 las nominadas para Mujer del Año
Ampliar
consejo municipal mujer

La Mujer del Año de San Francisco se conocerá este martes, en un acto que se llevará a cabo en el salón de Amigos del Bien. Comenzará a las 20, habrá un show musical y un ágape.

Según explicaron desde el Consejo Municipal de la Mujer, fueron 45 las instituciones que participaron de la elección de las nominadas. La elegida luego, será presentada en sociedad el viernes 18 en la previa al show de Abel Pintos en la plaza Cívica.

Nominadas

María Ester Pérez: participa en múltiples instituciones, co-fundadora de la Asociación San Francisco de Esclerosis Múltiple y presidenta de la Asociación Civil de Sordos.

María Laura Palacios: luchadora contra el cáncer. Testimonio de amor y lucha.

Nancy Bainotti: presidenta de Alpi, desde hace más de una década presta servicio para la integración de personas con capacidades diferentes.

Emilia Romanin: presidenta de la comisión directiva del Centro Cultural Biblioteca Popular desde 2009. Forma parte de una gestión que logró recuperar la institución.

Elder Posetto: inspectora de nivel inicial, recientemente jubilada. Ingreso como auxiliar escolar.

Alberta Müller de Isoardi: maestra, profesora, directora. Iniciadora de la Asociación Puro Cuento.

Stella Maris Junco: lleva adelante el comedor “Compartiendo Sueños” de barrio La Milka y Frontera. Participa en la Capilla de barrio San Cayetano y en el Club Deportivo Norte.

Mirta Peralta: representa la fuerza y lucha de las mujeres de los sectores populares. Colabora en la Asociación Civil La Luciérnaga.

Dolores Olguín de Giletta: por su trabajo comunitario y compromiso en el hogar de la paz de la Misioneras de la Guardia.

Patricia Macagno: docente, colaboradora por vocación. Alterna sus actividades entre el aula, la casa y el trabjo solidario. Colabora en el Grupo Lucía.

Emelda Lanzetti: por su compromiso con el Cottolengo Don Orione.

Isabel Barraud de Elena: por su fortaleza ante la pérdida de su hija Maru y su solidaridad con la comunidad.

Gloria Burnier: integrante de la Comisión Paseo de los artesanos, permanente innovadora y creativa.

Ernestina Saravia: trabaja en el cuidado del medioambiente. Su tarea es solidaria y permite recuperar y devolver a su ámbito natural animales y plantas autóctonas.

Lilian Bauer: arquitecta, docente, destacada por su creatividad. Primera arquitecta que comienza a ejercer y permanece en la ciudad. Miembro fundadora de Cruz Roja.

Evelina Feraudo: amplia trayectoria en educación de la ciudad y la provincia. Es la mayor representante del rol de la mujer en la gestión pública.

Rita Ruiz Peralta: por su trabajo como docente, siempre ocupada y preocupada por el bienestar del adulto mayor. Participa en los centros de jubilados.

Silvia Oviedo: mujer y madre entregada a su trabajo y maestra de educacón especial  y docente de discapacidades visuales en Cacnovi.

Nancy Marchetti de Zanardi: vecina del barrio Maipú, maestra de catequesis, con una gran familia a la que le dedica mucho tiempo y amor.

Agustina Chávez: participa de la Asociación Civil Puentes Enteros desde el 2013, promoviendo la formación de una ciudadanía comprometida con proyectos “El modelo de Naciones Unidas”, “Votar es Construir”, “Nos los representantes del pueblo” y otros.

Andrea Carrasco: fundadora y coordinadora de “Basta de Violencia Doméstica”. Comprometida con los derechos humanos, en especial de mujeres y niños.

Marta Oitana de Rampa: voluntaria en el Grupo Lucía desde hace 10 años. Gran colaboradora. 

Te puede interesar

Te puede interesar