Finalizó la construcción del Centro Cultural y solo espera por mobiliario

Construcción 23/10/2017
Está prevista su inauguración para antes de fin de año. Funcionará como museo de arte moderno. Por otra parte, en los próximos 30 días se podría comenzar con la construcción de la segunda escuela Proa.
IMG_0971
El Centro Cultural está ubicado en Juan José Paso esquina Mitre.

El imponente edificio perteneciente al nuevo centro cultural de la ciudad, ubicado en la esquina de Mitre y Juan José Paso (donde antaño funcionaran los Tribunales locales), ya cuenta con final de obra y solo resta acoplarle el mobiliario para inaugurarlo antes de fin de año.  

Las novedades fueron comunicadas por la legisladora provincial Graciela Brarda, una de las impulsoras del proyecto, ya que se trata de una obra que corresponde a una inversión del Gobierno provincial.

Si bien se llegó a esta etapa con un importante retraso respecto a los tiempos previstos inicialmente, finalmente esta obra espera por algunos detalles. Si no surgen demoras imprevistas, Córdoba Cultura tiene previsto inaugurarla antes de fin de año.

“La obra está prácticamente completa, se ha vidriado, pintado, puesto los pisos, se está procediendo a la limpieza general. En estos días la empresa adjudicataria iba a entregar el final de obra al Gobierno de Córdoba, lo que resta ahora es ver todo lo que es mobiliario, que ya está trabajando en el llamado a oferta pública”, informó Brarda a El Periódico.

centro cultural

La función

Este nuevo espacio cultural será administrado por la Provincia y tendrá como función ser un museo de arte moderno, que por sus características permitirá contar con muestras y exposiciones de primer nivel, con obras muy valiosas y de altos requerimientos de seguridad.

“Seguro se va a preparar una muy buena inauguración, con buenas muestras, espectáculos culturales al aire libre, ya que también va a contar con un espacio verde adelante, que se va a utilizar para desarrollar eventos musicales y teatrales”, explicó la legisladora.

Según Brarda “las mismas muestras que se presenten en la ciudad de Córdoba van a ser trasladadas a San Francisco”.

Avanza la escuela Proa y se habilitaría en 2018

Con buen ritmo continúan las obras para lo que será el edificio de la escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa) en barrio Ciudad.

PROA

En este sentido la legisladora Brarda estimó que a comienzos del año que viene estarían dadas las condiciones para dar comienzo a las clases.

Por otra parte informó que en los próximos 30 días se podría comenzar con la construcción de la segunda escuela Proa que tendrá la ciudad y que se ubicará en avenida Güemes y España de barrio Los Palmares.

Y por último señaló que la Municipalidad ya dispuso la entrega de un lote para la construcción de una tercera escuela Proa para el sector sur de la ciudad.  

Proyecto provincial

Vale recordar que la construcción de este tipo de escuelas surge de un proyecto a nivel provincial que contempla la creación de 40 tipos de estos establecimientos, que se emplazarán en distintos puntos de la provincia.

Las escuelas tendrán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras. 

escuela proa

Te puede interesar

Te puede interesar