UEPC definió realizar un paro de 48 horas

Política 07/03/2016
UEPC definió realizar un paro de 48 horas
Ampliar
asamblea uepc cordoba

Se dispuso que el próximo viernes 11 los docentes acatarán la medida de fuerza sin concurrir a clases y con una movilización prevista en Córdoba Capital.

El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3: “Vamos a hacer una asamblea por que no fue unánime el rechazo a la oferta del Ejecutivo, hubo 10 departamentos que votaron a favor de la propuesta, por lo que hemos resuelto hacer asambleas martes, miércoles y jueves, de dos horas por turno, y el viernes paro con movilización en Córdoba capital”.

“Vamos a llamar a una nueva asamblea el martes 15 y si hay una oferta que mejore poderla considerar y de no haberla ponerle fecha a la segunda jornada de este paro de 48 horas”, explicó.

Además el gremialista puntualizó a esa emisora que las bases decidieron pedir un incremento del 40% a partir de febrero sin el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

El conflicto estaba por resolverse la semana pasada, pero los importantes descuentos aplicados por el paro del lunes 29 de febrero, reavivaron el malestar.

Te puede interesar

Te puede interesar