Serrano: “Fue una satisfacción muy grande, estuve casi de local”

Deportes 20/10/2017
El ciclista local obtuvo se consagró campeón nacional y obtuvo tres medallas de oro en la última edición del Campeonato Argentino de Ciclismo que se desarrolló en Esperanza.
WhatsApp Image 2017-10-19 at 11.18.22 AM

La 107ª edición del Campeonato Argentino de Ciclismo tuvo como protagonista principal al sanfrancisqueño Juan Pablo Serrano, que se quedó con tres medallas de oro en las categorías Kilómetro, Keirin y Velocidad Olímpica.

El joven de 23 años aseguró que los resultados ya se venían dando en el Panamericano, que se desarrolló en Trinidad y Tobago, donde obtuvo la medalla de bronce en Velocidad Olímpica. “Desde que llegamos la preparación continuó pura y exclusivamente para el campeonato nacional, que era lo último de gran relevancia en la temporada”, aseguró.

Serrano fue elegido nada menos como la figura de campeonato. “Estoy muy contento porque cuando era chico veía a otros ciclistas ganar tres medallas de oro en el campeonato argentino, si bien no lo veía como algo imposible ellos eran mis referentes y poder lograrlo en este campeonato fue una satisfacción muy grande, estuve casi de local”, confesó.

Comparando con San Juan  

En la prueba de kilómetro el tiempo fue menor al que consiguió en San Juan. “Con mi entrenador  habíamos hablado que no iba a haber buenas marcas porque hacía frío, no había altura y había mucho viento. Esos tres factores influyen mucho en el tiempo”, remarcó.

En Velocidad Olímpica, competencia que se disputó en equipo junto a los corredores Leandro Bottaso y Franco Victorio, ya habían obtenido la medalla de oro en San Juan. Sin embargo en Esperanza volvieron a ganar obteniendo el récord argentino. “Hicimos marca nacional. Se notó que la Selección Provincial está al nivel de la Selección Nacional”, comentó.

En la última prueba, Keirin, el competidor local ganó con mucha soltura el sprint final donde también se quedó con la medalla de oro.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 11.18.20 AM

Mantener el nivel

Serrano asegura que no hay secretos. “Entreno toda la temporada, tengo buena conducta, soy constante, el deporte no es ajeno a otro ámbito de la vida, una persona no llega a su nivel óptimo entrenando bien un solo año o una sola temporada”, consideró.

El campeón comentó que los niveles óptimos de rendimiento se logran trabajando temporada tras temporada y haciéndolo de la manera más profesional posible.

Lo que viene

“Espero la convocatoria a la Selección Nacional para la Copa del Mundo de Chile, que se  realiza en diciembre, y a los juegos Odesur, que se disputarán en Cochabamba en el mes de mayo. No depende de mí pero espero por el llamado del Team Manager de la Selección”, puntualizó.

Te puede interesar

Te puede interesar