Adiós privacidad: WhatsApp ya le dice a tus contactos cuál es tu ubicación en tiempo real

Tecnología 17 de octubre de 2017
La app de mensajería Whatsapp ya tiene la función de geolocalización en los chats. Similar a la que se usa en Snapchat.
20171017220915_30217403_0_body

WhatsApp no para sumar de actualizaciones y esta es realmente importante. El rumor de abril, que hablaba de la posibilidad de compartir la ubicación del usuario dentro de un chat en tiempo real, ya comenzó a concretarse.

En efecto, desde la nueva actualización que se está activando para usuarios de iOS y Android, Whatsapp ya permite la geolocalización en tiempo real.

¿Qué permite? Compartir con la persona con la que estás conversando, o con un grupo completo, la ubicación exacta en la que estás. Además, podés ver dónde están tus contactos.

Vos elegís a quién y durante cuánto tiempo compartís tu ubicación (el máximo son ocho horas) y la función está siempre protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá seguir tu posición excepto los contactos o grupos con los que la hayas compartido.

¿Para qué sirve? Por ejemplo, cuando un amigo te pregunte cuánto te falta para llegar a un lugar, no podrás mentirle porque podrá verlo por él mismo a través de la aplicación.

Para compartir tu ubicación en tiempo real, tenés que abrir un chat y tocar en “Adjuntar” > “Ubicación” > “Ubicación en tiempo real”. Aquí es donde podrás seleccionar por cuánto tiempo querés compartir tu ubicación. Esta dejará de compartirse en cuanto acabe el tiempo que especifiques, pero si te arrepentís, podrás darle al botón “Dejar de compartir” en un chat individual o en todos los chats desde “WhatsApp” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Ubicación en tiempo real”. 

Te puede interesar

Te puede interesar