Jazmín y Santino, los nombres más elegidos

Sociedad 06/03/2016
Jazmín y Santino, los nombres más elegidos
Ampliar
bebes nombres

San Francisco tiene niños que se llaman Otoniel, Noah o Artem. Son raros sí, pero de algún lugar vienen. Con estos nombres fueron bautizados en los últimos meses por sus padres ante el Registro Civil local. Ocurre que el organismo adoptó un criterio más flexible en cuanto a la aceptación de nombres tras la aprobación del nuevo Código Civil.

“Gracias al nuevo Código Civil hoy existen menos restricciones a la hora de ponerle nombre a un niño o niña, la única limitación es que no lesione el honor del bebé ni resulte ofensivo”, recordó la flamante jefa del Registro Civil de San Francisco, Laura Folli.

Según informó Folli a El Periódico, desde que rige el nuevo código se aceptaron además Otoniel, Noah y Artem, los nombres: Aleix, Iker, Yuthiel y Ezio.

Ranking

En lo que va del año, el ranking de los nombres más elegidos por los padres está encabezado por Jazmín, para ellas, y por Santino, para los varones.

A Jazmín le siguen Alahi, Charo, Isabella, Laira, Lua, Melodi, Zoe o Zoé. En tanto, después de los Santino vienen Simón, Lorenzo, Francisco, Benjamín, Leonel, Bautista y Mateo.

Según dicen los que manejan las estadísticas del Registro Civil, la elección de los nombres también parece estar sujeta a los vaivenes de la moda. O por lo menos los nombres más elegidos suelen guardar una relación con personajes de moda y que gozaron de una cierta admiración o aprobación popular. La televisión y sobre todo las novelas suelen actuar también como la mayor usina de nombres.

Lo que sí es evidente es la tendencia al nombre corto, sobre todo en mujeres. 

Te puede interesar

Te puede interesar