La Cámara Federal ordenó la detención del diputado Julio De Vido

Política 17/10/2017
Es por la causa por la presunta defraudación en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio. La Cámara encomendó al juez pedir a Diputados que le quite los fueros.
multimedia.grande.870579f093165c06.4a756c696f204465205669646f5f6772616e64652e6a706567
La Cámara encomendó al juez Rodríguez que le pida a Diputados que le quite los fueros a Julio De VIdo.

La Cámara Federal ordenó este martes la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa por la presunta defraudación al Estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Por mayoría, la Sala II de la Cámara le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que primero le pida a Diputados que le quite los fueros que le dan inmunidad a De Vido.

El pedido de desafuero y detención por posible entorpecimiento de la investigación llega a cinco días de las elecciones legislativas.

Este mismo martes, el ex canciller Héctor Timerman fue a indagatoria por la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El ex ministro de Planificación Federal había sido denunciado por el fiscal Carlos Stornelli por un fraude contra el Estado de más de $260 millones.

En julio pasado, Stornelli había pedido la detención de De Vido y de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Tras el pedido del fiscal, el oficialismo en el Congreso trató de expulsar a De Vido por inhabilidad moral, pero no reunió los votos necesarios.

El juez Luis Rodríguez, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 9, decidió indagarlo el 28 de noviembre, prohibirle salir del país y obligarlo a entregar su pasaporte. La misma medida dispuso sobre el ex subsecretario Baratta, que será indagado el 23 de noviembre.

Te puede interesar

Te puede interesar