Diabéticos darán una nueva charla educativa

Salud 17/10/2017
El tema a desarrollar será “Derechos de las mujeres con Diabetes”. Se realizará este viernes 20 de octubre desde las 21 el bulevar Roca 1145.
mujerdiabetes
La disertación se enmarca dentro del Programa Permanente de Educación Diabetológica.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco (ADU) llevará a cabo una nueva charla educativa. Tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el salón del Rotary Club “J. B. Iturraspe”, ubicado en bulevar Roca 1145, a partir de las 21, y será de acceso libre y gratuito.

El tema a desarrollar será “Derechos de las mujeres con Diabetes” y estará a cargo de la Licenciada en Enfermería, Rosa Alejandra Cabrera, integrante del equipo del Programa Córdoba Diabetes (ProCorDia) e integrante de la comisión directiva de ADU.

La temática será enfocada sobre el impacto de la diabetes sobre la mujer, acercando valiosa información para interpretar la importancia de la prevención y el cuidado, aplicando hábitos saludables de vida.

La disertación se enmarca dentro del Programa Permanente de Educación Diabetológica, de la campaña que promueve la Federación Internacional de Diabetes, cuyo tema es “La mujer y la Diabetes – Nuestro derecho a un futuro saludable”, y como antesala al “Día Mundial de la Diabetes que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

La campaña promueve la importancia de un acceso simple y equitativo, para todas las personas en situación de riesgo o que viven con diabetes, a los medicamentos y las tecnologías esenciales, educación para el autocuidado y la información que necesitan para lograr un resultado óptimo de la Diabetes y fortalecer su capacidad para prevenir la Diabetes Tipo 2.

La tarea educativa que realiza ADU San Francisco está dirigida a proveer capacitación que resulta importante para las personas que tienen diabetes, su grupo familiar y el entorno, para facilitar la convivencia con este trastorno metabólico y mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar

Te puede interesar