El Archivo abre sus puertas para festejar

Sociedad 04/03/2016
El Archivo abre sus puertas para festejar

El pasado martes 1 de marzo, el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región cumplió los 20 años de su creación, gracias a su desarrollo el propósito a futuro es ampliar sus dependencias.

Más allá de esto, el domingo 6, se programó una actividad especial con la apertura de la institución en horario de 10 a 19 con entrada libre y gratuita para todo público para que pueda recorrer el lugar y los valiosos elementos expuestos.

La caja de zapatos

Este domingo continúa la campaña llamada “La caja de zapatos”, en recuerdo a la vieja costumbre de guardar recuerdos en familia, y en especial fotografías, en las cajas de zapatos

Por esto se estarán recibiendo de aquellas personas que lo deseen, donaciones de fotografías, objetos o documentación que sean aportes para el estudio de la historia de San Francisco.

Todo ese material puede corresponder a cualquier temática: social, familiar, política, deportiva, económica, comercial, industrial o agropecuaria.

Necesidad

“Desde 2011 en que inauguramos la sede el crecimiento patrimonial se hizo muchos más intenso por las donaciones de fotografías, objetos, documentos y la incorporación de libros, diarios y periódicos que forman una base de informaciones de incalculable valor. A la vez estamos constituyendo una reserva de información de este tiempo que será fundamental para cualquier investigación futura sobre estos tiempos”, indicó Arturo Bienedell, presidente de la Fundación que administra el Archivo y Museo.

Para esto, el proyecto original del edificio en avenida de la Universidad, tiene prevista la ampliación con cuatro salas con entrepisos planificadas para ser el espacio definitivo para archivo documental, de fotografías, hemeroteca, biblioteca y discoteca.

“Con ese objetivo, vecinos, empresas e instituciones donaron el año pasado bloques cerámicos y de cemento en cantidad suficiente como para hacer la obra, pero falta mayores recursos que estamos solicitando al Estado para hacer frente a la construcción, o al menos al comienzo de la obra”, agregó Bienedell.

Te puede interesar

Te puede interesar