Docentes abandonaron tareas por los descuentos

Política 04/03/2016
Docentes abandonaron tareas por los descuentos
Ampliar
uepc samblea en gremio

Tras la decisión del gremio de los docentes, Uepc, de realizar este viernes abandono de tareas y posible marcha hacia Casa de Córdoba, en apoyo a la que se realizaría en Córdoba capital, los docentes se encuentran reunidos en la sede del gremio ubicada en calle Libertad al 2353, para analizar los pasos a seguir.

La protesta es porque el Gobierno provincial descontó a los docentes por el paro del lunes último, aunque según el gremio, se concretaron descuentos de modo impropio. Por eso este viernes se decidió un “abandono de tareas” entre las 10 y las 14 horas.

¿Qué dijo el Gobierno?

"No vamos a descontarle a alguien que trabajó. Se van a corregir los errores", sostuvo el ministro provincial de Educación, Walter Grahovac en Cadena 3.

Indicó que cada escuela envía la lista con las adhesiones al área de Capital Humano, donde se verifica quién trabajó y quién no, para que se efectúen los descuentos.

"En el medio puede pasar que alguna escuela no envió la lista en tiempo y forma, y esto se considera adhesión total; o que se envíe la nómina de docentes y no la carga horaria de ese día, entonces se puede haber cometido algún error", mencionó por caso.

Admitió que en otras oportunidades sucedieron hechos similares y reiteró que "siempre que se recibe un reclamo, en los casos que sea equivocado, se restituye el haber descontado en forma automática".

"Si hubo errores se van a corregir como lo hicimos en otras oportunidades. No hay ningún problema porque no vamos a descontar a nadie que efectivamente trabajó", recalcó a la emisora cordobesa.

Te puede interesar

Te puede interesar