Plantean bajar el OIM y eliminar el FOSP

Política 04/03/2016
Plantean bajar el OIM y eliminar el FOSP
Ampliar
peta y abogados

Damián Bernarte junto a su bloque de concejales de Córdoba Podemos, se reunió esta semana con miembros del Colegio de Abogados para plantearles la necesidad de bajar el OIM (Ordenanza Impositiva Municipal) a la mitad y derogar el Fosp (Fondo de Obras y Servicios Públicos) que percibe la Municipalidad de parte de los contribuyentes.

Se trata de dos sobretasas. La primera autoriza al Ejecutivo Municipal a percibir el 10 por ciento de la facturación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) mientras que el Fosp se aplica sobre todos los tributos municipales con la finalidad de reunir fondos destinados a la financiación de obra pública.

Cabe recordar, que Córdoba Podemos ya mantuvo encuentros con el Colegio de Arquitectos, el Centro Empresarial y de Servicios (CES) y la Sociedad Rural. La próxima semana continuarán las reuniones con la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Sociedad Bomberos Voluntarios, entre otros, informaron desde el bloque.

Te puede interesar

Te puede interesar