San Isidro realizó su Media Day

Deportes 13/10/2017
Los Halcones presentaron la indumentaria para la nueva temporada de la Liga Argentina. Mirá lo que dijo Pagura sobre la expectativa que genera el comienzo de la competencia.
_MG_8274

En la tarde noche de jueves, en el estadio Severo Robledo, San Isidro concretó su media day y la presentación oficial de la indumentaria Qalzo que vestirá al primer equipo en la venidera temporada de la Liga Argentina.

_MG_8270

El evento que contó con la presencia de todos los medios de la ciudad tuvo además la visita del vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín LLaryora y del intendente de la ciudad Ignacio García Aresca, que fue acompañado por el Director de Deportes municipal, Juan Manuel Iturburu y miembros de su gabinete de gobierno.

22406227_1712491952125316_2797773155577436781_n
Julián Pagura y Martín Muller posan distendidos en el Media Day que tuvo al plantel con gran ánimo de cara al debut.


Julián Pagura: "Entrega y sacrificio"

Dialogamos con el entrenador que comentó los por menores del trabajo de pretemporada, juveniles, refuerzos y las expectativas para la próxima temporada que comenzará el próximo jueves 19, en Morteros, ante Tiro Federal.

¿Como viene trabajando el grupo? Pudieron hacer la cantidad de amistosos que pretendían.

Venimos de hacer una muy buena pretemporada, tuvimos la posibilidad de tenerlo a Jonathan Durley más tiempo, cosa que el año pasado no la habíamos tenido, así que la expectativa siempre es alta en el sentido de que uno quiere ganar todo el tiempo.

Tenemos en claro que hay un equipo con jugadores con mucha trayectoria y edad en la formación inicial que nos van a dar un plus de experiencia pero también somos conscientes que la segunda línea del equipo es muy joven y eso también va generar una situación linda porque es un compromiso para ellos y para mi de poder darles las herramientas para que se puedan formar en el club con competencia.

Siempre la expectativa es de terminar lo más arriba posible, sin ponernos objetivos de campeonato sino tratar de jugar al mayor nivel que podamos y si eso nos lleva a estar mas arriba bienvenido sea.

¿Es una segunda línea joven que le va a poner ritmo y vértigo al juego?

Si, porque además no superan los 21 años, son muy jóvenes que nos van a dar esa cuota de frescura que necesita un equipo en un determinado momento. Hoy en el TNA un jugador no puede superar los 25 o 28 minutos, nosotros el año pasado sufrimos en algún jugador en 30 o 32 minutos y eso hizo que, a lo mejor, al final no esté al 100%.

El armado del equipo este año apunta a que todos traten de jugar y no superen esa cantidad de minutos, que los chicos hagan experiencia con jugadores grandes que les cuiden las espalda, nosotros hicimos un mix, en los entrenamientos se nota mucho que los jugadores con experiencia le están aportando mucho a los jugadores más jóvenes para que ellos tomen la experiencia posible porque queremos  permanecer con este equipo y no cambiarlo el año que viene.

¿Quizás le toque jugar menos minutos a Muller en esta temporada?

Si, creo que tanto Elvis como Agustín Pérez Tapia van a ser jugadores versátiles igual que Martín (Muller), no solamente  Muller sino que también Felipe (Pais), Germán (Sciutto) y todos los jugadores que viene de atrás van a tener la posibilidad de jugar minutos importantes. Ellos saben que acá no va a jugar el que tenga el nombre en la camiseta sino que va a jugar el que mejor esté y eso también es complicado, no siempre se trabaja de esa manera pero cuando uno lo aclara de entrada y saben que son competitivos entre ellos ya saben que van a tener que estar al 100% para jugar.

Si bien Martín va a alternar minutos de calidad, los va a tener Germán, Felipe, Durley, Santiago; es decir, todos van a tener calidad de minutos (no cantidad) que les permita hacer un buen trabajo y una buena recuperación para el próximo partido.

¿En cuanto a incorporaciones Felipe Pais es uno de los nombres más importantes que llegaron? ¿Que nos podés decir de él?

Teníamos la intención de renovar gran parte del plantel del año pasado pero se dio que en las negociaciones algunos jugadores esperaban liga o no se ajustaban al presupuesto que nosotros teníamos. Una vez que empezamos a ver que necesitábamos un dos yo fui el primero que pedí que Felipe estuviera con nosotros y obviamente la dirigencia hizo un esfuerzo para tenerlo, la verdad que es un  jugador distinto para la categoría y en un tiempo no muy lejano va a estar jugando en la Liga, estuve hablando con él para que aproveche el lugar que le vamos a dar y ojala que pueda despegar porque es un gran jugador con características difíciles de encontrar en su categoría y su puesto.

¿Que nos podes decir de los juveniles? Vienen de conseguir el título nacional, con todo lo que eso significa

Es difícil llegar a esa instancia, es difícil ganarlo y de la forma que los hicieron estos chicos, siempre de visitante salvo la fase anterior a la final, fue un premio al trabajo  y a lo que estamos apostando todos, lo importantes es que el club tenga una identidad y que la idea siga entonces es importante porque es un empujón para meter estos chicos en el TNA.

Cuando se dio la posibilidad de ir a Rosario yo pedí ir con ellos porque realmente me parecía que era el paso previo a un TNA, estamos muy orgullosos de ellos y de como trabajan día a día.

¿Con que San Isidro se va a encontrar la gente en esta temporada? 

Ojalá se encuentren con un San Isidro mucho más ofensivo que la temporada pasada nosotros queremos jugar lindo y bien, vamos a pensar mucho en la ofensiva. Este año tuvimos más tiempo para trabajar pero lo único que le puedo decir al hincha de San Isidro es que se va a encontrar a un equipo que va a dejar todo y ojalá que eso nos alcance para generar una identidad y formar una ideología de juego.

No puedo prometer otra cosa más que entrega y sacrificio, y principalmente trabajo.

Te puede interesar

Te puede interesar