Abrazo al CUSF: "Creo que todos debemos apoyar esto", dijo la madre de una alumna

Política 12/10/2017
Una gran cantidad de estudiantes, padres, autoridades y vecinos participó esta tarde del abrazo simbólico en defensa de la continuidad del Centro Universitario.
Abrazo Cusf
La concentración tuvo un gran apoyo.

Como parte de las actividades emprendidas por los estudiantes en defensa del Centro Universitario San Francisco, este jueves se llevó a cabo un abrazo simbólico a la institución, que contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes y autoridades de la ciudad, entre ellas el intendente Ignacio García Aresca.

Pero del mismo también participaron muchos padres de alumnos, quienes manifestaron su apoyo a la continuidad de la institución educativa, cuyo inicio de clases está en duda para el próximo año y que todavía no abrió las inscripciones

Marta Palacios, mamá de una estudiante destacó la importancia que tuvo el CUSF para los estudios de su hija. "Su grupo de compañeros me da pena, los que están atrás, los que se están recibiendo ahora, esto se siente. Yo soy una fiel luchadora de la educación pública, entonces pido el apoyo de todos. Creo que todos, como padres, como comunicadores, debemos apoyar esto. Que no se cierre porque significa un montón para la ciudad", consideró.

Por otra parte, Pablo Amarante, papá de uno de los alumnos por egresar, señaló: "Imaginen la felicidad y la alegría que tenemos los papás que tenemos alumnos estudiando aquí en San Francisco y de que hace 5 años atrás se haya inaugurado este Centro Universitario. También estamos viviendo, al igual que los alumnos, con pesar esta situación que se está experimentando por estos días. Los alumnos y los papá que estamos apoyando no estamos aquí con intereses y motivaciones políticas. Estamos aquí porque queremos y apoyamos el Centro Universitario y para defender la educación. Considero que este achique, esta reducción del Estado, no debe pasar por los jubilados ni por la salud mucho menos por la educación, la educación no es un gasto, es una inversión".

5

Asimismo, la docente Lucrecia Brunis agradeció a los estudiantes que "se están poniendo al hombro este reclamo, la visibilización de este problema que estamos teniendo no solo en el CUSF sino en general en el sistema educativo público en Argentina con el ajuste en el gasto público vinculado a la educación".

"Creo que la solución de todo esto tiene que ser certera y que tenga que ver con una continuidad precisa para los años que vienen para que no estemos todos los años en la misma situación y podamos debatir otras cosas

. Qué proyecto educativo queremos para el CUSF, para la ciudad, qué carreras, cómo darlas. Esos tienen que ser debates posteriores a la seguridad de saber de que todos los años vamos a poder abrir para seguir consolidándonos", concluyó.

6

4

Cusf "No al cierre del CUSF", la campaña que impulsan los estudiantes para defender a la Universidad

Te puede interesar

Te puede interesar