Aresca defendió a las carreras del CUSF: "No vamos a permitir que le corten la ilusión a los chicos"

Política 12/10/2017
El intendente destacó la importancia que tienen las carreras actuales del Centro Universitario para el crecimiento del Parque Industrial y la economía de la región. La próxima semana se reuniría con el ministro Finocchiaro
Aresca
Aresca participó de la actividad organizada por los estudiantes.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, participó hoy del abrazo simbólico organizado por los estudiantes del Centro Universitario San Francisco en defensa de la continuidad de la institución educativa, cuyo futuro está en dudas al no tener garantizados los fondos desde el Ministerio de Educación de la Nación y que todavía no abrió las inscripciones para el próximo año. 

Aresca reiteró el apoyo a la permanencia de esta sede universitaria y aseguró que la próxima semana podría reunirse con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para intentar arribar a una solución. Asimismo, subrayó la importancia de las carreras que se dictan en el CUSF para el crecimiento del Parque Industrial y la economía de la ciudad y la región.

"Tenemos que pensar que el día de mañana van a pasar muchísimos jóvenes. Una de las mejores cosas que nos pueden pasar como ciudad y como provincia es poder darle la posibilidad de un acceso a los estudios superiores, no vamos a permitir que por decisiones que pueden ser presupuestarias les corten la ilusión a muchos chicos, padres y abuelos que tienen a la primera generación de hijos o nietos que van a tener estudios superiores", destacó el intendente.

Consultado acerca de si esta situación se debía al perfil de las carreras del CUSF en lugar de a la falta de presupuesto, como aseguraron desde Cambiemos, Aresca evitó responder directamente pero consideró muy importantes los actuales estudios de esta sede educativa y que trabajará para sumar otras. "Tenemos el Parque Industrial Pyme más importante de la Argentina, y poder decir que tenemos una carrera como Diseño Industrial es importantísimo. Tener Contador Público también es muy importante, porque eso no es solamente trabajos para el Parque Industrial, sino para toda la ciudad y la región. Vamos a seguir trabajando en la incorporación de nuevas carreras, estamos abiertos para seguir definiendo el futuro de nuestra ciudad", expuso.

Y agregó que este año la Municipalidad de San Francisco participó de una importante reunión educativa de la Región Centro, donde por primera vez se juntaron todos los rectores de las universidades públicas y privadas. "No me quedé solamente en hablar con el ministro el año pasado, sino que fuimos y hablamos de cuáles son las carreras que se tendrían que dictar. Diseño Industrial es una carrera que tiene mucho futuro, pero también vamos a trabajar por otras. Vamos a acompañar siempre a los alumnos y a los padres, tenemos mil chicos que están estudiando y es un orgullo que el día de mañana puedan tener un título universitario", indicó.

Reunión con el ministro

Sobre cómo se podrá solucionar esta situación, señaló que fue personalmente hasta el Ministerio de Eduación de la Nación a solicitar una audiencia con el ministro, la cual espera poder concretar la próxima semana junto a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias. "Vamos a plantear que no siga pasando lo mismo, que cambia un ministro y no sepa la situación. Esto no es porque cambiemos de gobierno o de ministro. A los jóvenes de San Francisco, como a los de toda la nación, no podemos decirles que un año sí y otro no. Voy a seguir peleando para que tengamos la educación que nos merecemos", manifestó.

"Voy a plantear que no sigamos todos los años en la misma situación, es una locura. A un joven no le podés estar diciendo que termina sexto año y no sabe dónde va a estudiar. Tener la posibilidad de estudiar en San Francisco es importantísimo, y la comunidad de San Francisco así lo interpreta, es muy importante este abrazo simbólico y voy a seguir haciendo las tareas que me corresponden para que siga la Universidad en San Francisco", concluyó.

luis negretti CUSF: el rector Negretti dijo que nunca les pidieron cambiar el perfil de las carreras
Cambiemos CUSF Para Cambiemos, el conflicto en el CUSF “se ha politizado” y no es presupuestario

Te puede interesar

Te puede interesar