Inscripciones abiertas para estudiar italiano en Italia Mondo

Sociedad 03/03/2016
Inscripciones abiertas para estudiar italiano en Italia Mondo

En Italia Mondo comienza el próximo lunes 21 de marzo el segundo año de actividades en la Casa del Piemonte José Losano, ubicada en avenida Del Libertador Sur 466. Las inscripciones se encuentran abiertas para  las clases de italiano en los niveles básico, intermedio, post-intermedio y avanzado; conversación y mantenimiento del idioma y preparación de exámenes internacionales. 

Italia Mondo está integrado por un equipo de profesionales altamente capacitado a través de perfeccionamiento continuo en Italia y en Argentina y con años de experiencia en las aulas, integrado por la directora y coordinadora didáctica Sandra Secchi y por las profesoras de Lengua y Cultura italiana María Bertha Losano, Graciela Chiappero, Mariela Juárez y Natalí Abratte. Colabora activamente con Italia Mondo la licenciada Viviana Kieffer.

A partir de este ciclo 2016, el instituto ocupará la planta alta del tradicional edificio, compuesta de hall central, tres confortables aulas equipadas para una enseñanza de vanguardia, y todos los servicios necesarios para la comodidad de sus estudiantes.

Italia Mondo implementa técnicas de vanguardia en la enseñanza dle italiano. "Abordamos la enseñanza del idioma implementando una didáctica de vanguardia, que radica en utilizar el placer como disparador, empleando técnicas muy versátiles a través de las cuales se aprende “haciendo”. Porque, ¿a quién no le ha sucedido que después de haber estudiado durante un tiempo considerable un idioma, cuando encuentra la oportunidad de usarlo en contexto, ya sea por un viaje o por estar en contacto con alguien nativo, siente que no sabe nada? Esto ocurre porque lo que aprendemos tradicionalmente es una lengua de laboratorio, que poco tiene que ver con salir a la realidad de una cultura diferente. El objetivo de cada encuentro es aprovechar al máximo la potencialidad propia de cada alumno, estimulando el aprendizaje a través de la vivencia de situaciones y experiencias agradables y motivadoras  en un ambiente lúdico, sereno, divertido, de descubrimiento y de cooperación", explican.

Desde una óptica intercultural, realizan actividades flexibles y adaptables, que están lo más cercanas posible a las situaciones comunicativas reales. "Para ello, abordamos temas como geografía, historia, literatura, cine,  gastronomía, arte, lenguaje no verbal (gestual), rituales y tabúes culturales, actualidad política y social, etc. De este modo, los cursantes no solo aprenden la lengua sino que comprenden de qué manera esta cultura, tan cercana a la nuestra, expresa la vida", agregan.

Más actividades

Próximamente se darán a conocer la oferta de los seminarios y laboratorios alternativos que abordarán distintos tópicos, los cuales están relacionados con argumentos de la cultura italiana en particular y con los aprendizajes lingüísticos en general que permitirán, a quienes deseen profundizar en esta área, conocer la poderosa herramienta de comunicación que constituye el lenguaje.

También continuarán con las actividades culturales permanentes, como los ciclos “Incontro Caffè”, el cual ya tiene su trayectoria,  “Cinema Italiano” con introducciones críticas y debates.

Este año mantendrán también un incentivo muy importante, el Programa de Becas en Italia. Italia Mondo sorteará entre todos sus alumnos una beca por año, y el beneficiario podrá realizar el programa completo de estudio-turismo de cuatro semanas de duración en Edulingua Escuela de Italiano para extranjeros, su escuela asociada en Italia. La ganadora de la beca sorteada el pasado 3 de diciembre de 2015, la alumna Mónica Manzotti, ya está preparando sus valijas para partir el próximo mes de mayo.

Por último, Italia Mondo continuará con el programa estudio-turismo “Viaggiando s’impara” también en colaboración con Edulingua, de cuatro semanas de duración. Para este año está prevista la salida grupal en el mes de octubre, como programa opcional se ofrece la posibilidad de visitar durante una semana la región de Sicilia.

Inscripciones abiertas e informes de lunes a viernes de 18 a 20 en Av. Del Libertador Sur 466.  Teléfono: 03564 564448. italiamondo.sf@gmail.com

Te puede interesar

Te puede interesar