Podrían fallar los celulares por la tormenta solar magnética

Sociedad 12/10/2017
El fenómeno es provocado por vientos procedentes del sol y podría percibirse mañana hasta el domingo. Podría generar inconvenientes con en los dispositivos magnéticos de telecomunicación.
ARCHI_389320
Tormenta solar magnética podría provocar fallas en los celulares.

La tormenta magnética solar que se registrará mañana podría ocasionar fallas en los aparatos electrónicos de telecomunicación como teléfonos celulares. El fenómeno, de magnitud 4 en una escala de 10, se extendería hasta el domingo próximo, según consigna el sitio RT

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

La magnetósfera —el campo magnético terrestre— minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca "efectos catastróficos" y los seres humanos "siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían "la actividad solar y el campo geomagnético" de nuestro planeta, explicó el astrónomo Serguéi Popov.

El especialista sostuvo que las personas más sensibles a estas manifestaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar