Organizan un taller de experimentación corporal dirigido a bailarines

Espectáculos 12/10/2017
Será este sábado 14 de octubre desde las 14 en las instalaciones del espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento.
somos viento
La jornada se llevará a cabo en Somos Viento.

El sábado 14 de octubre desde las 14 en las instalaciones del espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento, ubicadas en Juan de Garay esquina Brasil, se desarrollará un taller de experimentación corporal dirigido a bailarines y bailarinas de todos los ritmos, especialmente de folclore.

El mismo será asistido por la bailarina local Lía Pereyra, quien en la actualidad reside en Villa María.

La propuesta apunta a ofrecer herramientas para “desacademizar las corporalidades, buscar otras, pensar la danza como hecho político, el cuerpo como hecho político y social. Poner en diálogo a la danza con el mundo del trabajo, poner en tela de juicio su pretendida apoliticidad, esto para tensionar las corporalidades”, define Pereyra.

Para esto, “se realizará un trabajo en diferentes instancias, de entrenamiento, streching, secuencias coreográficas y ejercicios que plantean el uso del espacio colectivo, la mirada, motores no convencionales de movimiento, entre otras cosas, para llegar a la composición escénica, pensando en los recursos corporales y los externos”, explica.

Sobre Lía Pereyra

Lía Pereyra es bailarina e intérprete de folclore, tango y danza contemporánea con una nutrida carrera.

Se formó en el Instituto Arte Popular de Villa María en danzas folclóricas y obtuvo reconocimientos en diferentes festivales del país.

En tango, se capacitó con los maestros Silvia Roggia, Hugo Mastrolorenzo, Fernando Galera.

En lo que refiere a la danza contemporánea integró la compañía “Bailemos” a cargo de la profesora Pérez Giaccaglia y bailó para la compañía de la directora Magdalena Arnao.

Ha participado en los espectáculos de Danza vida, en 2015, 2016 y este año nuevamente. En 2016 audicionó para la compañía Tango Pasión y quedó seleccionada para una gira que se realizó por Italia.

Actualmente continúa su formación con José Benítez, bailarín egresado del Teatro San Martin de Buenos Aires y con Miguel Matías, bailarín y coreógrafo de Bariloche.

Como artista es importante destacar su perfil comprometido con temáticas sociales, históricas y culturales, interés que se corresponde con sus estudios en la carrera de Sociología que cursa en la Universidad de Villa María. En este sentido mencionar su labor como directora del documental “El Tampierazo”, crónica de una lucha olvidada. También fue coreógrafa “Mujeres Fugitivas”, que cuenta la historia de las veintiséis mujeres presas políticas que en el 75´ se fugaron de la cárcel del Buen Pastor en Córdoba Capital.

Ha participado de múltiples intervenciones en para el día de la mujer y las jornadas Ni una menos. También es integrante del proyecto de música y danza “Semillas de la tierra” y bailarina de la serie “Hechiceras”.

Te puede interesar

Te puede interesar