CUSF: estudiantes realizarán abrazo simbólico este jueves

Política 12/10/2017
Será a partir de las 16:30 frente a la institución educativa, cuya continuidad está en duda al no tener los fondos garantizados desde la Nación. También está prevista una clase pública.
22449880_1976038799348237_3614826942310895030_n
Los estudiantes llevan adelante una activa campaña para defender al CUSF. - (Foto: Facebook No al cierre del Cusf)

Los estudiantes del Centro Universitario San Francisco (CUSF) continúan con las actividades en defensa de esta institución educativa, cuya continuidad está en duda al no tener garantizados desde el Ministerio de Educación de la Nación los fondos para comenzar las clases el próximo año y que hasta la fecha permanece sin poder abrir las inscripciones.

En la tarde de este jueves, a partir de las 16:30, distintas agrupaciones estudiantiles convocaron a un abrazo simbólico a la entidad, para lo cual se convoca a toda la comunidad. Posteriormente está previsto que se debata sobre la actual situación del Centro Universitario.

Los estudiantes vienen llevando adelante una activa campaña para defender el lugar donde estudian, tanto en redes sociales como con otras actividades. En redes sociales, los estudiantes comenzaron en los últimos días a viralizar imágenes con la frase "No al cierre del CUSF", las cuales son recopiladas en una página de Facebook. También difundieron una imagen donde piden una solución inmediata para el problema.

Por otra parte, este viernes 13 de octubre a las 18 habrá una asamblea pública también en las instalaciones del CUSF, en la que se espera a las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entidad de la que depende el centro sanfrancisqueño.

En diálogo con El Periódico, el rector Luis Negretti confirmó su presencia en la asamblea de este viernes y explicó que desde la Nación sólo tuvieron una comunicación informal la semana anterior para que no abrieran las inscripciones y que todavía no recibieron una respuesta formal sobre las razones para tal decisión.

También señaló, en oposición a lo sostenido por autoridades de Cambiemos, que en ningún momento desde la Secretaría de Políticas Universitarias les plantearon que debían modificar los perfiles o tipos de las carreras que se dictan en San Francisco.

Te puede interesar

Te puede interesar