BEG: En siete días ya hay 75 mil solicitudes

Política 03/03/2016
BEG: En siete días ya hay 75 mil solicitudes
Ampliar
terminal de omnibus


Pasados siete días hábiles del inicio de las inscripciones, ya son 75 mil las personas que solicitaron el beneficio, habiéndose aprobado -al día de hoy- un 90 por ciento de las mismas. Del total, 60 mil corresponden a peticiones provenientes de estudiantes, mientras que 13.500 pertenecen a docentes y 1.500 a auxiliares de la educación.

En función de dichos indicadores, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, indicó que para este año se prevé alcanzar los 300 mil beneficiarios que se registraron el año anterior. Además, informó que, para este ciclo, se implementará un sistema de auditorías, cuyo objetivo es optimizar la utilización del beneficio.

“Hay muchas tarjetas que son usadas en horarios inadecuados y que el sistema automáticamente las bloquea. Lo mismo sucede en el servicio interurbano cuando las personas que realizan los viajes no son las beneficiadas”, detalló el funcionario.

De esta forma, se pretende que los fondos destinados por el Gobierno provincial lleguen a los cordobeses que más los necesitan y que reúnen las condiciones para aplicar a los beneficios. El Programa, explicó Bermúdez, posee dos aristas centrales: “La primera es que, como un programa de subsidios, se hace sobre la demanda; el beneficiario es una persona identificable que sabemos cuándo y cómo lo utiliza. En segundo lugar, es que es un motorizador para que muchas personas que no pudieron desarrollar una actividad en el sistema educativo, porque no tuvieron las condiciones económicas para ello, se integren y no sea el transporte una barrera de ingreso sino un puente para realizarlo”, remarcó.

Los requisitos

El requisito más importante es ser Ciudadano Digital, cuestión que -la mayoría- lo tiene cubierto, ya que realizó el trámite años anteriores. Cumplida esa primera condición, hay que imprimir la solicitud con los datos, dirigirse a la institución educativa a la cual pertenecen para que les certifiquen la actividad del año lectivo y, en función de esa certificación, posteriormente se emiten los viajes en el sistema urbano o interurbano de pasajeros.

En tal sentido, aquellos que ya poseen la tarjeta del servicio urbano la pueden utilizar porque, con la certificación de la institución educativa, se dirigen a las empresas donde se les recarga la tarjeta con viajes para el presente ciclo.

La situación para el interior es análoga: en las ciudades principales, los centros de emisión están ubicados en los centros cívicos y en la Casa de Córdoba en San Francisco. En el resto de los lugares basta con concurrir a las terminales de colectivos con los formularios certificados y las empresas directamente les entregan los talonarios de viajes correspondientes al mes que les toque.

Te puede interesar

Te puede interesar