Las sorpresas de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018

Deportes 11/10/2017
Estados Unidos y Holanda se quedaron afuera. Panamá clasificó a su primer Mundial con un gol que no fue.
DLzjBuVWkAArxJ-

Una vez más, la Copa del Mundo le es esquiva a Holanda. La selección que en 2010 fue subcampeona y que en 2014 llegó al podio, no participará de Rusia 2018.

La Naranja quedó tercera en el Grupo A de las Eliminatorias Europeas, y pese a que llegó a la última fecha con chances de clasificar, tenía que ganarle a Suecia ¡por siete goles! El resultado fue un 2-0, con dos tantos de Robben, que no alcanzaron.

Por otro lado, el seleccionado norteamericano perdió 2-1 frente a Trinidad y Tobago, que apenas tenía un triunfo en la fase final de las Eliminatorias de CONCACAF, y lo mirará por televisión. Justo que se juega en la casa de su rival histórico.

A Estados Unidos le hubiera alcanzado con un empate para meterse directo en Rusia. De esa manera, hubiera igualado en 13 puntos con Panamá y Honduras aunque con mejor diferencia de gol. Pero ni siquiera eso. 

Ambos países tienen todo un trasfondo histórico y político que los ha dividido. Estados Unidos, bandera del capitalismo, vs Rusia, del comunismo, protagonizaron la Guerra Fría, que se prolongó entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la disolución de la Unión Soviética entre 1990 y 1991. 

Este trasfondo rozó el deporte en los Juegos Olímpicos ya que para Moscú 1980, 37 países alineados con el capitalismo (con Estados Unidos a la cabeza) se bajaron de la cita.

La 'revancha' fue en Los Angeles 1984, cuando Rusia usó un pequeño incidente con la visa de un deportista suyo para argumentar que no había condiciones de seguridad para que los suyos vayan. Esta vez no hubo boicot ni nada. En todo caso, el mismo fue psicológico nomás. Pero Estados Unidos no va a Rusia.

Primer mundial con escándalo

Euforia en Panamá: se vivió una locura social tremenda con la primera clasificación a un Mundial, tras el 2 a 1 a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández, así el equipo del Bolillo Gómez terminó tercero en la CONCACAF, puesto de clasificación directa par Rusia 2018.

Costa Rica ganaba 1 a 0 con gol de Johan Venegas. Panamá igualó con un gol escandaloso: la pelota no entró pero el referí guatemalteco Walter López dio gol de Gabriel Torres para el local. Fue alevoso el error. 

Sobre el final, se desató la locura con el gol de Román Torres, que fue el 2 a 1 que aseguró el pase directo.

Fuente: Olé

Te puede interesar

Te puede interesar