Conflicto en el CUSF: Aresca pedirá hoy una reunión ante la Nación

Política 11/10/2017
El intendente se encuentra en Buenos Aires y acudirá al Ministerio de Educación para solicitar una reunión con el ministro Alejandro Finocchiaro.
171004PAPEL_MG_9631-2 (1)
Aresca se encuentra desde el martes en Buenos Aires.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, se presentará hoy en el Ministerio de Educación de la Nación para solicitar una reunión con el ministro Alejandro Finocchiaro e ntentar destrabar el conflicto del Centro Universitario San Francisco (CUSF), cuyo inicio de clases para el próximo año está en duda y que todavía no abrió las inscripciones al no tener garantizados los fondos desde la Nación.

El jefe municipal se encuentra desde ayer en Buenos Aires y buscará ser recibido hoy por la máxima autoridad educativa del país. Además de reunirse con el ministro Finocchiaro, Aresca también prevé realizar una presentación del problema ante la Cámara de Diputados y en la Legislatura cordobesa. “No vamos a dejar que San Francisco se quede sin el dictado de las carreras del CUSF”, señaló el intendente días atrás, cuando desde la Universidad Nacional de Villa María, de quien depende el CUSF, revelaron la incertidumbre para el próximo años al no tener los fondos garantizados desde la Secretarías de Políticas Universitarias. 

En el mismo sentido se expresó el vicegobernador Martín Llaryora, quien consideró que la situación del CUSF "es una injusticia tremenda" y subrayó la importancia que tiene la institución educativa para la formación de jóvenes y el crecimiento de la ciudad. Al mismo tiempo, Llaryora confió en que se llegará a una solución y pidió a todas las instituciones y sectores políticos trabajar en conjunto para defender al CUSF.

Actividades

Este jueves y viernes habrá distintas actividades organizadas por los estudiantes y autoridades universitarias, en defensa de este centro educativo. En primer lugar, el jueves a las 16:30 se hará una concentración frente a la sede del Centro Universitario y allí los estudiantes tienen previsto realizar un abrazo simbólico a la institución y posteriormente desarrollar una clase pública para debatir la situación. Para ello se convoca a toda la comunidad.

Por otra parte, este viernes 13 de octubre a las 18 habrá una asamblea pública también en las instalaciones del CUSF. La misma fue acordada en una reunión llevada a cabo ayer lunes en el campus de la Universidad Nacional de Villa María por el rector Luis Negretti, y los decanos Germán Cassetta y Elizabeth Theiler, junto a varios referentes estudiantiles.

Para Cambiemos, se politizó

Desde Cambiemos, la diputada Brenda Austin y el candidato Luciano Stoppani cuestionaron lo que consideraron un uso político del problema y aseguraron que no se trata de un tema presupuestario, como revelaron desde la Universidad Nacional de Villa María. En cambio, señalaron que la discusión viene por la oferta educativa del CUSF.

Te puede interesar

Te puede interesar