Se levantó con una paliza

Deportes 03/03/2016
Se levantó con una paliza
En el primer cuarto ambos conjuntos tuvieron buen goleo. Tiraron y acertaron cuatro triples cada uno y cuando no pudo ejecutar de larga distancia Los Halcones optaron por el poste bajo con Isola y Essengue. Cognini fue una manija ofensiva para el equipo universitario que repartió juego y convirtió cuando le dieron espacio. El primer parcial fue para el local 24 a 22.

En el segundo período el “santo” cambió su forma de defender, apretó más la marca y la rotación y llevó a lanzamientos incómodos al equipo chaqueño. Con el ingreso de Arn y Lozano la visita tuvo dos opciones importantes en ofensivas, convirtiendo 15 puntos entre los dos. De esta forma el “rojo” se escapó en el marcador cerrando el primer tiempo 40 a 52 arriba.

En el tercer cuarto Los Halcones volvieron a ser agresivos defensivamente y pudieron seguir estirando la diferencia en el electrónico. En el principio le costó en ofensiva ya que tuvo cuatro pérdidas en pocos minutos. Pero cuando corrigió y ordenó su ataque fue certero, sobre todo con sus perimetrales. El final del tercero fue 55 a 72 para la visita.

En el último período el “santo” manejó el encuentro y pudo rotar el banco para hacer descansar a algunos jugadores pensando en lo que sigue de este TNA. A pesar de la rotación los Halcones defendieron bien y pudieron frenar los avances del local. En ofensiva tuvo buen goleo de Cabrera y Essengue para llevarse una buena victoria. 

San Isidro regresó al triunfo y lo hizo de buena manera. Volvió a defender correctamente por varios lapsus del partido y fue certero en tiros de campo. Pudo hacer descansar a varios jugadores y darles minutos a los juveniles. El próximo sábado recibe a Salta Básquet en el Severo Robledo.

 

Síntesis

Uncaus 70: Juan Cognini 13, Mauro Rotschy 14, Emanuel Stucky 6, Rodrigo Álvarez 6, Luis Argañaraz 8 (FI), Alejo Traverso 7, Joaquín Flores 0, Ezequiel Martínez 0, Leonardo Greatti 2, Carlos Banegas 7, Nicolás Crauzas 5 y Enzo Flekeinstein 2. DT: Gabriel Graf.

San Isidro 95: Martín Cabrera 14, Matías Gómez 7, Matías Aristu 8, Miguel Isola 15, Gastón Essengue 9 (FI), Hans Feder Ponce 0, Bruno Barovero 12, Federico Andereggen 4, Damián Palacios 3, Agustín Lozano 7, Lucas Arn 11 y Germán Sciutto 5. DT: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: 24 – 22, 40 – 52 (16 – 30), 55 – 72 (15 – 20), 70 – 95 (15 – 23).

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

Estadio: Arena UNCAUS.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar