Muerte en la veterinaria: este viernes el fiscal Alberione podría dictar la prisión preventiva a Colomé

Policiales 10/10/2017
Este martes se realizó la audiencia de control del veterinario imputado por la muerte de Jorge Jaider. Antes de su licencia, el fiscal podría definir la situación procesal del veterinario.
Vietti Colomé
Vietti Colomé podría recibir la prisión preventiva.

Otro viernes movido parece que se vivirá en los Tribunales locales. Y es que antes de tomar su licencia, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, podría dictarle la prisión preventiva al veterinario Hernán Vietti Colomé, imputado por el “homicidio con alevosía” por la muerte de Jorge Jaider, según informaron fuentes judiciales cercanas a la causa.

Este martes, el veterinario tuvo la audiencia de control de detención, donde su abogado defensor, Marcos Tognon, solicitó la libertad de su defendido, pedido que fue rechazado por la jueza de Control, María Teresa Garay.

Recordemos que en diálogo con El Periódico Tognon expresó que la carátula de “homicidio con alevosía” le parecía “excesiva”. Sin embargo, no lo entendió así la jueza de Control que determinó la continuidad del veterinario en la penitenciaría local.

Cómo seguiría 

El fiscal Bernardo Alberione tenía previsto desde hace tiempo un período de licencia para el mes de septiembre que tuvo que ir postergando luego que se sucedieron distintos hechos, como la muerte de Yuliana Chevalier, el caso de la veterinaria y la muerte ocurrida en una vivienda de barrio San Cayetano.

Luego de un tiempo prudencial el fiscal decidió recurrir a su licencia para la segunda quincena de octubre aunque planea irse resolviendo la situación procesal de Hernán Vietti Colomé. Aunque no se descarta que el abogado defensor también plantee una posible oposición para beneficiar a su defendido.

Lo concreto es que el viernes será un día de novedades en los Tribunales locales.

Te puede interesar

Te puede interesar