El juicio por la muerte de Nicolás Secrestat comenzará en marzo de 2018

Más información 10/10/2017
El ciclista sanfrancisqueño falleció tras un accidente en la circunvalación de la autovía 19, luego de ser atropellado por una camioneta.
nicolas secrestat

La Cámara Criminal y Correccional fijó para el 5 de marzo de 2018 la fecha para la realización del juicio por la muerte de Nicolás Secrestatel ciclista de nuestra ciudad que falleciera en 2015 tras ser atropellado por una camioneta mientras circulaba en bicicleta por la autovía 19.

Oscar Secerstat, su papá, aseguró a El Periódico que tiene confianza en la Justicia. "Creo que hubo cosas que se hicieron mal, pero que se fueron rectificando a través del tiempo. Hubo cosas que no se tomaron en cuenta en su momento que ahora se van a presentar en el juicio. Yo tengo que tener confianza, si no hubiera parado el juicio. Es cierto que en su momento tuve ganas de dejar todo. Pero vamos a seguir por la memoria de Nico. Lo único que me curaría la herida sería eso. Quisieron ensuciar el nombre de Nico, trataron de todas maneras de poner a Nico como culpable", aseguró.

Secrestar agregó que habló con el acusado de atropellar a su hijo. "Fui a hablar, le dije que no le quería guardar rencor pero que declarara y dijera la verdad, y que yo le pedía al fiscal que le diera lo menos que le podía dar y el no habló nunca. Para mí si le dieran el máximo de la pena, por más que no vaya preso, yo estaría contento, con que le quiten dos años de carnet como me dijeron, ya estoy contento", señaló.

Proceso

Secrestat es asesorado por el abogado Facundo Ferreyra, quien en diálogo con este medio explicó que "vencido el termino de citación a juicio, como no hubo excepciones, el presidente de la Cámara, en este caso Mario Comes, resuelve admitir las pruebas y designar la audiencia el 5 de marzo de 2018 a las 9. Y se hace la audiencia de debate, donde se cita al fiscal que investigó, a los querellantes, al imputado, a los testigos y a los peritos".

Según detalló, la calificación legal para el imputado Alberto Andrés Mussano es homicidio culposo agravado por el uso de automotor y lesiones leves culposas.

"Este hecho fue antes de la sanción de la nueva ley que fue sancionada en diciembre del año pasado. Le cabe la pena de 2 a 5 años, del año anterior. En diciembre del año pasado se sancionó la ley 27347 que modifica el Código Penal y que agrava las penas para este tipo de delitos y que lo sube de 3 a 6 años. Al hablar de una pena menor a tres años no es con prisión efectiva", agregó Ferreyra.

Te puede interesar

Te puede interesar