Nueva propuesta a UEPC es considerada positiva

Sociedad 02/03/2016
Nueva propuesta a UEPC es considerada "positiva"
Ampliar
monserrat

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, indicó que el gremio recibió una propuesta salarial del Gobierno de Córdoba "notablemente mejor a las anteriores", aunque aclaró que "no se llegó a un acuerdo”, por el momento.

"Tiene montos remunerativos para la Provincia y no remunerativos en el caso del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente)", agregó en declaraciones a Cadena 3.

En relación a los números ofrecidos, el gremialista precisó: "Se ha construido un salario de maestro de grado inicial, con Fonid incluido, para la posición febrero de 11 mil pesos y para julio de 12 mil pesos neto de bolsillo, y para el caso de las treinta horas cátedra, 14 mil pesos en febrero y 15.490 para julio".

“Esto impacta bien en jubilados, respeta el escalafón docente que era una de las cosas que más nos preocupaban, y está construida con fondos provinciales y de la Nación", remarcó el gremialista.

“En el porcentaje estamos un poco más bajo que Buenos Aires, donde se ofreció el 34 por ciento, y Santa Fe no ha cerrado, pero respecto a Buenos Aires nosotros estamos 2.200 pesos por encima de los sueldos del maestro inicial jornada simple", aseguró.

La oferta será puesta a consideración de los docentes en todas las escuelas.

Te puede interesar

Te puede interesar