¿Qué opinó la oposición del discurso de García Aresca?

Política 02/03/2016
¿Qué opinó la oposición del discurso de García Aresca?

Carlos Roffe (Cambiemos)

“El anuncio más importante es en referencia a las obras que prometió el gobernador (por Juan Schiaretti) en materia de desagües. Esperamos que esto se cumpla porque son obras que ya fueron anunciadas alguna vez y no llegaron. Esperemos que los próximos cuatro años se pueda hace la cloaca máxima, el colector sur que es fundamental y la laguna de tratamiento de líquidos cloacales, porque a pesar de todo el tiempo que pasó San Francisco sufre el mismo problema de siempre”.

Damián Bernarte (Córdoba Podemos-Mejor San Francisco)

“Se hizo un repaso de los 8 años de gestión anteriores, parecía el discurso de una continuidad y no de un inicio de gobierno. Cuando se habló de educación y polo educativo esperaba el anuncio de que se habían iniciado las gestiones para crear la Universidad Nacional de San Francisco, unas de las propuestas de campaña de García Aresca, lo que que permitiría dar un salto cualitativo a lo que tiene que ver con la educación universitaria pública, gratuita y de calidad. En materia de viviendas debemos seguir esperando fondos de la Nación o la Provincia porque en este punto no se dio una pauta concreta de cómo se va a encarar el déficit habitacional desde el municipio”.

Paola Colombano (Cambiemos)

“No se mencionó ningún plan de obra desde el municipio para la construcción de viviendas sociales y el intendente solo se refirió a convenios con instituciones, compra de lotes y gestiones ante el gobierno Nacional. Además se anunció que se va a extender la red de gas natural a los barrios de familias que más lo necesitan, por lo cual es lamentable que  durante los últimos años la política de Emugas haya estado direccionada a los barrios de familias más pudientes. Tampoco se aludió en ningún momento a la presión tributaria que estamos sufriendo los vecinos”.

Claudia Lenis (Córdoba Podemos-Mejor San Francisco)

“Faltó profundidad sobre los problemas y la inversión para solucionarlos. Hay problemas graves como la inseguridad, las adicciones, el narcotráfico que engloban un mismo tema y al que no se le está dando la importancia que tiene o se lo ve desde una sola cara. Creemos que es una problemática social difícil donde el Estado debe avanzar y hacer una inversión grande a mediano y largo plazo”.

Ricardo Sapei (Córdoba Podemos-Mejor San Francisco)

“El anuncio más importante fue el referido al convenio con la Provincia de Córdoba en el tema de desagües. Esperemos que de una vez por todas se concrete y se cumpla, ya se firmaron en cuatro o cinco oportunidades y nadie hizo estas obras. Es una cuestión se sensible que no admite más demoras”.

Te puede interesar

Te puede interesar