Muerte en la veterinaria: para el abogado de Colomé la calificación por alevosía es “excesiva”

Policiales 09/10/2017
El abogado defensor del veterinario imputado por “homicidio calificado con alevosía", Marcos Tognon, tuvo acceso al expediente de la causa y adelantó unas primeras conclusiones. También pedidiría una resolución sobre la situación procesal de Colomé antes de que el fiscal Alberione tome un receso.
Vietti Colomé
Vietti Colomé tendrá mañana la audiencia de Control de detención.

Este lunes el abogado Marcos Tognon tuvo acceso al expediente de la causa denominada “Muerte en la veterinaria”, en la que actúa como defensor del  único imputado y detenido, el veterinario Hernán Vietti Colomé. Para el letrado la calificación de “homicidio con alevosía” es “excesiva” y en los próximos días podría presentar un recurso de oposición a la caratula dispuesta por la fiscalía de Delitos Complejos.

En diálogo con El Periódico, Tognon lo expresó de la siguiente manera: “Me parece que no se dan los supuestos de la alevosía, es excesivo”. Además adelantó que este martes tendrá lugar la audiencia de control  de detención y que planea una posible oposición a la carátula tal como está hoy en día. “Y no descarto algún pedido al fiscal con respecto a su situación procesal para que la resuelva antes de irse”, añadió, en referencia al período de licencia del fiscal.

Detalles

Por otro lado, Tognon se refirió a las aclaraciones que realizó su defendido en la declaración indagatoria del pasado viernes. “Hizo tres, la primera con respecto a su celular, que siempre tuvo el mismo celular y que lo pone a disposición de la fiscalía para que lo analice y para que se constate todo lo que sea necesario. Aclaró el tema de su relación con la doctora Garay-jueza de control-, que nunca tuvieron una relación más allá de veterinario- cliente. Y por último describió con lujo de detalles cómo fue el hecho en su momento –la muerte de Jorge Jaider en su veterinaria-”, manifestó el penalista.   

También sostuvo que Vietti Colomé tendrá acceso al expediente este martes y de lo que surja de este análisis decidirán si brindan una ampliación de la declaración indagatoria. 

El caso

Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones del caso.

Sin embargo, una semana después, dos personas fueron detenidas por un presunto intento de extorsión denunciado por el médico veterinario Roberto Ferrero, en un hecho que tendría vinculación con la muerte de Jaider y por la aparición del testigo Omar Funes, quien puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para "apretar" a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa sea homicidio simple, que finalmente, a dos semanas del hecho fue agravado por “homicidio calificado por alevosía”.

Te puede interesar

Te puede interesar