Incautan más de 30 mil pastillas de metanfetaminas en Córdoba y Arroyito

Policiales 09/10/2017
Una parte fue encontrada en el Aeropuerto. La otra, en allanamientos en la ciudad de Córdoba y Arroyito.
drgas43

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 30 mil pastillas de metanfetaminas en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella y en allanamientos realizados en Arroyito y en ciudad de Córdoba.

El procedimiento comenzó en el punto de inspección y registro del “patio de valijas”, cuando los oficiales realizaban los controles habituales mediante máquina de rayos X sobre los equipajes despachados por bodega de los pasajeros próximos a embarcar un vuelo de Latam, con destino a San Pablo, Brasil. 

El personal policial detectó contenido orgánico dudoso en el interior de una valija. Al abrirla constataron que había 124 frascos con 7.440 pastillas que serían de vitamina C. Tras varias pruebas de campo con distintos reactivos, determinaron que se trataba de metanfetamina, según informó la PSA. 

Horas más tarde, los agentes encontraron dos mochilas abandonadas en el estacionamiento público del aeropuerto. Tenían 85 frascos con 5.100 pastillas de características idénticas a las ya incautadas. Se comprobó también la existencia de metanfetamina. 

Los policías aeroportuarios realizaron tareas de inteligencia para establecer los posibles lugares de producción de dicha sustancia, que los llevaron a efectuar dos allanamientos. Uno fue en la localidad de Arroyito, donde se confiscaron 250 frascos con 15.000 pastillas, 20 envases con una sustancia pulverulenta y 30 barritas de cereales, los cuales arrojaron resultado positivo para metanfetamina.

El otro allanamiento fue en un laboratorio de la ciudad de Córdoba, donde los agentes secuestraron 5.705 gramos de sustancia en forma de pastillas para la creación de esta droga, entre otros elementos de interés para la causa.

Fuente: La Voz del Interior. 

Te puede interesar

Te puede interesar