El Gobierno enviará peritos a Ecuador por el doble crimen de las turistas

Policiales 02/03/2016
El Gobierno enviará peritos a Ecuador por el doble crimen de las turistas
Este martes, uno de los detenidos por el doble crimen de se declaró culpable y dio detalles del crimen de las turistas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en Montañita, Ecuador. Sin embargo, las contradicciones en la causa y las dudas de los familiares hicieron que el gobierno argentino decidiera enviar peritos para colaborar con la investigación.
 
Por eso, el Ministerio del Interior confirmó que ya puso a disposición de las familia de las víctimas investigadores oficiales para que viajen a ese país después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptara -con reparos- la posibilidad de que forenses argentino participen de los peritajes.
 
Pese a la confesión de ayer, en la que Alberto Mina Ponce dijo haberlas matado y dar más detalles del hecho, la confusión y las dudas no cesaron: el hombre cambió su versión de los hechos y desvinculó a su supuesto cómplice.
 
Correa, en una conferencia de prensa, dijo que el pedido de las familias de que viajaran investigadores argentinos es una "ofensiva para el país", aunque admitió que es comprensible."Esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la ley lo permite, pero si lo permite estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia", expresó.
 
Además, el mandatario respaldó la investigación del crimen. "Algunas veces somos víctimas de nuestro propio éxito", dijo Correa. "Como se resolvió muy rápido esa tragedia... cómo nos ha dolido, créanme, no se imaginan cómo me ha impactado. Tengo una hija de 22 años a la que le encanta pasear con mochila, que es escaladora, etcétera. Cómo nos dolido, nos ha impactado la muerte de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) en Montañita. Cómo puede haber gente que haga eso. Pero prácticamente al menos los autores materiales, prácticamente sin duda han sido identificados. Se puede elucubrar y seguir investigando sobre las motivaciones. No quiero dar más detalles porque normalmente la indagación fiscal que continúa es confidencial. Pero prácticamente sin duda hay confesión de uno de los asesinos", agregó.
 
Los peritos ya están listos para viajar y sólo resta la coordinación con Ecuador y la autorización de ese país. Si bien los forenses podrían viajar como peritos de parte, en representación de la querella, al ser designados por el Gobierno, se prefiere que haya una autorización del gobierno de Correa para evitar roces entre ambos países.
 

Las dudas de los familiares

 
Paula Menegazzo, hermana de Marina, dijo que "que es ridículo pensar que sabiendo que estaban buscándolas, hayan arrojado los cuerpos a menos de 200 metros de su casa y no hayan limpiado la escena del crimen, además de haber dejado toda la evidencia en la casa". "Creo que hasta para cualquiera suena totalmente ridículo", expresó.

Te puede interesar

Te puede interesar