Anses extendió plazo para certificados de escolaridad en becas Progresar

Política 09/10/2017
Será hasta el último día de noviembre, para percibir el 80% del monto de la beca. Se puede hacer por internet o en las oficinas del organismo.
Anses
Sede de Anses en San Francisco.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que fue prorrogado hasta el último día hábil del mes de noviembre de 2017 el plazo para la acreditación de la asistencia regular del segundo período del año 2016 para los jóvenes que perciben las becas Progresar. Se trata de quienes concurren a establecimientos de educación de los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde el ente se aclaró que esta extensión se realiza a los efectos de que puedan continuar percibiendo el 80% mensual de la prestación; y que no tendrán derecho a percibir el 20% complementario, abonado ya a quienes presentaron la documentación en tiempo y forma.

Progresar es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Según informó Gabriel Vicentini, titular de la delegación en San Francisco, "los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad".

El funcionario explicó que pueden acreditar asistencia presentando el formulario PS.2.68 (completo y sellado por la institución) de dos formas. La primera por internet en www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción, opción Acreditación de Escolaridad. La segunda personalmente en las oficinas de Anses, previa solicitud de turno.

Te puede interesar

Te puede interesar