Histórico febrero para los bomberos

Sociedad 01/03/2016
Histórico febrero para los bomberos
Ampliar
bomberos temporal

El mes de febrero fue histórico para los bomberos voluntarios de San Francisco por la “altísima demanda de servicios” por parte de la comunidad, informaron desde la institución.

El promedio fue de una salida cada 6 horas y 40 minutos, aunque claro está que los días 19 y 20 debido al temporal de viento y agua aportaron 81 de las 109 emergencias, siendo más afectados los barrios Catedral y Sarmiento, con 10 árboles caídos cada uno.

En lo que a incendios respecta en febrero ocurrieron 18: 7 pastizales, 4 viviendas y 3 comercios. Los restantes corresponden a 2 incendios de ramas y/o basura, 1 auto y 1 incendio industrial de gran magnitud ocurrido en un galpón de Frontera Living el viernes 12.

Los 4 incendios de viviendas fueron en su mayoría pequeñas intervenciones, a excepción del que se generó en calle Amadeo Belén Cabrera de barrio San Cayetano en la madrugada del miércoles 17, donde las llamas consumieron la casa en su totalidad y provocaron la muerte de la mascota que quedó encerrada en el interior.

Otras emergencias a las que se dio respuesta fueron un rescate de dos adultos de un ascensor en el edificio Córdoba y un escape de gas a cielo abierto en barrio Corradi el lunes 22, entre otras intervenciones preventivas. (Foto: Facebook: Bomberos Voluntarios)

Te puede interesar

Te puede interesar