Se buscan jóvenes solidarios

Sociedad 01/03/2016
Se buscan jóvenes solidarios

Desde el año 2005, el club Leo CRISTAL –cuyas siglas significan: Compromiso, responsabilidad, igualdad, solidaridad, tolerancia, amistad y Liderazgo- viene trabajando de manera activa con distintas actividades para colaborar con los que más lo necesitan. El grupo es patrocinado por el club de Leones de la ciudad y busca sumar adolescentes y jóvenes para fortalecer su tarea social.

María Florencia Nieto (20) y Ezequiel Granoy (24), integrantes del club, dialogaron con El Periódico sobre las tareas que realizan y la necesidad de contar con nuevos miembros comprometidos y responsables.

El club Leo

Está integrados por jóvenes de 12 a 30 años, con una comisión directiva. “Muchos piensan que el club de Leones es elitista –comentó Granoy- y nada más alejado de la realidad, somos todos chicos de distintos niveles económicos que tenemos como propósito ayudar y capacitarnos”.

El club no está relacionado con ningún partido político, “lo que no quiere decir que no trabajemos en conjunto con los distintos municipios. Eso es algo que tratamos de recalcarle a la gente”, remarcaron los jóvenes.

Los objetivos principales del club Leo es capacitar futuros líderes y brindar una ayuda a la comunidad que lo necesita.

“Necesitamos recursos humanos, sabemos que San Francisco es una ciudad muy solidaria pero a la juventud le cuesta comprometerse”, destacó María Florencia.

Experiencias enriquecedoras

Los jóvenes del club Leo destacaron las experiencias que se viven en el grupo, ya sea desde capacitaciones, como viajes hasta las tareas solidarias.

“Hacer una obra de servicio y ver una sonrisa de un chico te devuelve más que el tiempo que uno le dedicó-sostuvieron-. Proyecto siempre tenemos, más que nada queremos convocar gente para renovar, con nuevas ideas, otras visiones”.

Contactos: en el club de Leones de San Francisco de calle Pellegrini 657. O a los teléfonos 15505682 – 15478963. 

Te puede interesar

Te puede interesar