Una monja presenta su CD buscando recaudar fondos para su monasterio

Sociedad 07/10/2017
La hermana Lucila Garombo, de 23 años, presenta su primer trabajo discográfico llamado “Desde el Alma”.
multimedia.grande.a086895f4a497f2d.4c7563696c61204761726f6d626f5f6772616e64652e6a7067
Una monja de clausura presentará su CD para recaudar fondos para su monasterio

Con dos años de noviciado, la hermana Lucila Garombo, de 23 años, volverá este sábado a su ciudad natal, la localidad cordobesa de Alejandro Roca, para presentar en sociedad su primer trabajo discográfico llamado “Desde el Alma”. Se trata de un compacto de 12 temas propios que tienen otro fin, más allá de transmitir un mensaje religioso.

Según trascendió, lo recaudado con la venta del disco se destinará a financiar la ejecución del proyecto de construcción de un monasterio propio, un anhelo de larga data por parte de las religiosas.

“Hace 25 años que estamos en la Diócesis de Río Cuarto y todavía no tenemos un monasterio regular. Vivimos en dos casas adaptadas y estamos en pleno proyecto para la construcción de un edificio propio y esto es un pequeño aporte para que se pueda hacer y a la vez para evangelizar y poder conocer más al Señor”, confió Lucila al diario Puntal


Si bien la letra y la música tienen a Lucila como solista, la joven oriunda de Alejandro Roca, no se olvida de dejar en claro que en este CD hay un trabajo "a dúo". “Con el Señor hemos compuesto la música y la letra. Si bien la letra y la música de las canciones son mías, es Dios el que me ha dado el don tan hermoso de poder transmitirlo a él a través de la música y de mi experiencia religiosa”, señaló.

“Desde chica, ella siempre participó de celebraciones religiosas, con muchísima alegría y muchas ganas, y sigue participando desde el Ministerio de Música en el grupo juvenil”, señaló en tantoManuel Rinaldi,  secretario de Gobierno de esa localidad pero amigo desde muy chico de Lucila, con quien compartió el grupo juvenil de la parroquia de Alejandro.

Si bien Lucila atravesó por un período de discernimiento para meditar y reflexionar respecto del llamado de Dios, Rinaldi reconoce que al principio les causó sorpresa la decisión de su amiga de ingresar al Monasterio de Visitación de Río Cuarto.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar