El testimonio de una madre que salvó a su hija de un presunto acosador

Policiales 06/10/2017
Descubrió los mensajes de Whatsapp que un hombre le enviaba a su nena de 10 años. La mamá, junto al padrino de su hija y otros vecinos, lograron retenerlo para que la Policía lo arreste.
grooming-
Un caso de Grooming en la ciudad.

Un hombre de 40 años fue detenido en la tarde del jueves por un grupo de vecinos por el presunto acoso a una nena de 10 años. Según la denuncia, hacía más de un mes que le enviaba mensajes y audios con fuerte contenido sexual a la niña. Gracias a la intervención de la familia de la víctima, pudieron interceptarlo y hacer que la Policía lo detenga.

En diálogo con El Periódico, la mamá de la niña relató cómo se desarrolló esta odisea que finalizó con la detención del presunto acosador, identificado como Daniel Brandan.

Según aseguró la mujer, a quien reservamos la identidad para proteger a la víctima, en el celular hallado al hombre tenía decenas de conversaciones abiertas con otras pequeñas.

“Esto empezó el 12 de septiembre pasado, mi nena tiene un celular en el que solamente tiene diez contactos. Ese día le llega un mensaje, ella le pregunta quién era y le responde que era Daniel. Se quiso hacer pasar por un compañerito pero por cómo escribía mi nena me dijo: ‘Mirá mamá por cómo escribe no es él’”, contó.

Subidos de tono

Desde ese momento la mamá resguardó el teléfono. “Los mensajes empezaron a ser más subidos de tono, pidiéndole fotos, que quería ser su novio, le preguntaba qué ropa tenía puesta. La que respondía los mensajes era yo”, expresó.

La mujer presentó las capturas de pantalla de los mensajes y los audios en una denuncia a la Policía. Desde la Unidad Judicial le dieron dos consejos: Que resguarde a la nena y que no pierda el contacto con esa persona, para tener una posibilidad de atraparlo”, recordó.

La familia de la nena intentó arreglar un “encuentro” para dar con el hombre, pero este no se presentó.

Siempre en la escuela

Los mensajes para poder dar con el presunto acosador continuaron, hasta que en un momento éste le envió una cuenta de Facebook para que la nena lo agregue como contacto.

“Cuando nos pusimos a ver tenía nueve perfiles y todas las amistades que tenía eran solo chicas. Pero cuando vi su foto, me di cuenta que lo veía continuamente parado afuera de la escuela Río Negro”, manifestó la mamá.

Este jueves por la tarde, la mamá volvió a cruzar a Brandan, pero esta vez intervino un familiar que enterado de toda la situación acorraló al hombre y junto con otros vecinos lo pudieron retener hasta la llegada de la Policía.

“Cuando le sacamos el teléfono vimos que tenía muchos chats abiertos con otras nenas y entre ellos figuraba la mía”, aseveró la mujer.

Imputado

Este viernes Brandan fue imputado por la fiscalía de Delitos Complejos como supuesto autor del delito de grooming y según se pudo conocer contaría con otras causas similares en su contra.

Grooming se refiere a la acción deliberada por la que un adulto busca acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet u otros programas de mensajería.

 

“Si me querés, borrá los mensajes”. Era lo que en todo momento le pedía el hombre a la pequeña de solo 10 años.

Consejo. La mujer aconsejó a otras mamás. “Controlen el teléfono de sus hijas, revisen el Facebook, que no agreguen a nadie sin preguntarle antes a un mayor. Mi nena es muy inocente, juega con muñecas y se la pasa dibujando, gracias a Dios lo primero que hizo mi nena fue darnos el teléfono”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar