La calculadora para el Mundial: ¿qué resultados necesita Argentina para clasificar?

Deportes 06/10/2017
El detalle con todas las posibilidades que tiene la Selección. Dependiendo de los resultados propios y de los demás equipos, puede quedar eliminada, ir al repechaje o hasta clasificar directamente.
tumblr_oxdjf06PJa1rjh70yo1_1280
La Selección, en las manos de Messi.

El próximo martes a las 20.30 se jugarán los cinco partidos que cerrarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Argentina, ganando ante Ecuador, se clasifica, al menos, al repechaje.

Acá te dejamos cómo se juega la fecha y qué necesita cada selección para clasificarse al Mundial.

como-se-juega

Argentina

  • Si gana: se asegura el repechaje (para ir directo debe esperar que empaten Colombia y Perú o que Chile no gane y la selección lo supere por diferencia de gol).
  • Si empata: para lograr el pase al repechaje necesitaría que Perú pierda con Colombia en Lima y que Paraguay no le gane a Venezuela. También podría darse una goleada en contra de Chile en Barsil y el punto lo colocaría en clasificación.
  • Si pierde: sólo puede alcanzar el repechaje. Para lograrlo no debe ganar Paraguay y Perú debe perder por una diferencia superior a la de Argentina.

Los demás equipos

  • Brasil: clasificado.
  • Uruguay: virtualmente clasificado (sólo se queda afuera si pierde, gana Chile, gana Colombia y Argentina le descuenta la diferencia de 9 goles a favor que tiene)
  • Chile: Si gana se clasifica. Si empata, para clasificarse se deben dar dos de estos resultados: no deben ganar Argentina; ganar Paraguay (por siete goles); o haber un ganador en Perú-Colombia. Empatando casi se asegura el repechaje. Si pierde, queda muy complicado ya que lo podrían pasar, dependiendo de los resultados, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú.
  • Colombia: Si gana clasifica. Si empata tiene casi asegurado el repechaje. Clasifica directo siempre y cuando no ganen Argentina y Paraguay (además le tiene que descontar siete goles de diferencia). Si ganan Argentina y Paraguay, además puede clasificarse por una derrota de Chile en Brasil. Si pierde y ganan Argentina o Paraguay, queda eliminado de todo.
  • Perú: Si gana clasifica directo siempre y cuando Argentina no gane por más goles (Al repechaje si Argentina gana por más goles). Si Perú empata, al repechaje si Argentina no gana a Ecuador y Paraguay no gana a Venezuela. Si Perú pierde al repechaje si Argentina pierde y Paraguay no gana.
  • Paraguay: para ir directo al mundial debe ganar y esperar una derrota de Chile, una derrota de Perú y que Argentina no gane. Si gana y se dan dos de los anteriores resultados, irá a repechaje. Otra chance de ir a repechaje es que gane y que no lo haga Argentina y que Perú le gane a Colombia. Si empata, sólo llegará a repechaje si Argentina y Perú son goleados por más de seis tantos de diferencia.
  • Ecuador, Bolivia y Venezuela, eliminados.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar

Te puede interesar