Homicidio en San Cayetano: liberaron a Santillán mientras continúa la recolección de pruebas

Policiales 05/10/2017
Obtuvo la libertad pasado el mediodía de este jueves. El albañil imputado por "homicidio en exceso de legítima defensa" designó como abogada a la asesora letrada de Tribunales.
multimedia.grande.bad23f3e3d23849b.686f6d69636964696f20656e2073616e206361796574616e6f202833295f67726
La casa de Santillán donde se desataron los hechos.

Juan Carlos Santillán (64) por el albañil imputado por “homicidio con exceso en legítima defensa” en un hecho ocurrido en barrio San Cayetano, en el que perdió la vida a causa de dos disparos de arma de fuego Germán Benavidez (33), fue puesto en libertad en el mediodía de este jueves, según informaron fuentes judiciales.

El hombre continúa imputado por el hecho mientras prosigue la recolección de pruebas, señalaron fuentes de la causa a este medio. Además este jueves el albañil no designó abogado particular y por lo tanto será defendido por la asesora letrada de los Tribunales.

El hecho

Germán Benavidez murió baleado en la madrugada de este martes 3 de octubre en calle Amadeo Belén Cabrera al 1800, tras ingresar a una vivienda y ser descubierto por los propietarios.

Según las primeras averiguaciones policiales, Benavidez habría ingresado a una vivienda con intenciones de robo pero fue descubierto por la familia. Allí el hijastro del propietario, identificado como Luis Carlos Bystedt, se trenzó a golpes con él hasta que el dueño de la casa, Juan Carlos Santillán, habría salido en su defensa y le efectuó varios disparos que terminaron con su vida.

El dueño de casa le efectuó entonces tres disparos con una pistola calibre 22, dos de los proyectiles impactaron en el cuerpo de Benavidez, uno a altura del brazo izquierdo y el otro en la zona cervical, según detalló en su portal La Voz de San Justo.

Tanto Santillán como su hijastro presentaban heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo una vez finalizado el hecho.

Por parte de la familia del hombre fallecido, la madre dialogó con El Periódico y sostuvo que cree que su hijo había ido a reclamar al hijastro de Santillán por el robo de repuestos y allí se habría desatado la pelea.

Te puede interesar

Te puede interesar