Vuelta a clases: semana clave para negociar

Sociedad 01/03/2016
Vuelta a clases: semana clave para negociar
Ampliar
alumnos

Para este marte se espera actividad normal y tanto el miércoles como el jueves están previstas asambleas de dos horas por turno. Allí los docentes evaluarán las negociaciones que mantienen con el Gobierno provincial y los pasos a seguir. Un nuevo paro para la próxima semana es una posibilidad latente.

Oferta firme

El gobernador Juan Schiaretti ratificó ayer el ofrecimiento económico que realizó sobre el cierre de la semana pasada y que fue considerado “insuficiente” por el gremio.

El Estado sólo concedió pasar a remunerativos montos que figuraban como no remunerativos en la propuesta inicial. El resto se mantiene igual: un incremento del 32,7 por ciento para el salario inicial del docente de grado que se construye con un aporte en dos tramos –uno de 13 por ciento ahora y otro de 12 por ciento en julio–. A este 25 por ciento aportado por la Provincia se suma el alza del incentivo docente que corre por cuenta de la Nación y que conforma el total de lo ofrecido.

“Córdoba ha hecho un gran esfuerzo y ha ofrecido llegar a 12 mil pesos, mientras que en Buenos Aires acordaron por 9.800 y Ciudad de Buenos Aires cerró con 11.370 pesos. Quiero que todo el mundo gane mucho pero tengo que ser responsable porque los recursos son de todos, y no podemos prometer algo que no vamos a poder pagar”, dijo Schiaretti ayer desde el sur provincial, donde abrió el ciclo lectivo en la comuna de Suco.

 

Te puede interesar

Te puede interesar