Argentina-Perú, un partido con olor a final

Deportes 05/10/2017
El encuentro será a las 20.30 en La Bombonera. El ganador quedará a un paso de Rusia 2018, el perdedor podrá aspirar al repechaje.
rkvAch73Z_930x525

Será un partido de la selección argentina, de los varios que ya ha jugado con Perú, que con seguridad quedará en la memoria colectiva del futbolero de este país.

Como aquel en el que los incaicos en 1969 eliminaron a la Albiceleste y no la dejaron ir a México 70; como aquel en el que entre Daniel Passarella y el mismo Ricardo Gareca empujaron el balón para que Argentina clasificara al mundial de 1986; o como aquel en el que Martín Palermo, en una noche llena de lluvia, puso su botín providencial en el camino de una pelota que finalmente fue a la red, para permitirle al equipo por entonces dirigido por Diego Maradona ir al mundial de Sudáfrica.

Esta noche Argentina y Perú también jugarán un partido trascendental. Ambos tienen 24 puntos; la selección roja y blanca está en zona de clasificación sólo por tener más goles a favor; en el resto están parejos.

Quien gane hoy pondrá las puntas de sus pies en Rusia 2018. Argentina, cambiante, irregular, se apoyará en sus individuales y tratará de mejorar como equipo. Y como siempre, dependerá de Lionel Messi.

Perú llega estimulado por una levantada espectacular, luego de haber estado casi desahuciado en la mitad de las eliminatorias. Paolo Guerrero es su líder. A partir de él se movilizará una formación que tratará de no amedrentarse por los rugidos de La Bombonera.

Se espera un trámite intenso y emotivo. Y es por un exclusivo motivo: quien gane casi que tendrá pagado el vuelo a Moscú. El que pierda, aunque falte un partido para el final del torneo, accederá, como máximo, la chance del repechaje. O mirarlo por televisión, en el peor de los casos.

Formaciones: Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Leandro Paredes y Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Carlos Cáceda o Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Pedro Aquino; Jefferson Farfán o Andy Polo, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 20.30. Cancha: estadio La Bombonera. Árbitro: Wilson Sampaio.  

Fuente: cba24

Te puede interesar

Te puede interesar