El Profe

Deportes 29/02/2016
El Profe
Por Manuel Ruiz


Veinte años en el club y ahora sos el coordinador de inferiores

Medianamente es lo que veníamos haciendo el año pasado, una continuidad de un proyecto del club. En un nuevo lugar, pero es la continuidad de un proyecto que ya tiene varios años, antes con Mario Juárez y hoy conmigo. Acá el nombre es solamente rutinario, el proyecto es lo importante. La inversión y el proyecto del club que comenzó a dar sus pequeños frutos.

 

¿Cuáles son los ejes qué deben mantener para que siga dando frutos?

Los ejes provienen de la comisión de fútbol amateur del club, y son fundamentalmente apuntados a la formación del jugador. Ese es el eje fundamental. Hay ejes accesorios o en un segundo plano pero son vitales porque estamos formando personas, y seguramente que es también tan importante como los otros, pero por ser un club de fútbol apunta a la formación de jugadores, y es algo que está dando sus frutos porque hay 12 chicos, más allá de los que hoy están integrando el primer equipo del club, que están en equipos de AFA.

 

El nivel de los chicos que hoy están en el primer equipo jugando Federal A causó sorpresa al principio.

Y va a empezar a ser habitual. Si el equipo asciende en junio nosotros podemos replantearnos el objetivo en AFA y estamos preparados desde la estructura de trabajo, y es lo que uno trata de hablar todo el tiempo con los padres. Traen a sus chicos a una estructura muy seria. Hemos eyectado un técnico como Joaquín Pérez, que el año pasado dirigía la categoría más chica y hoy está como ayudante de campo de Sialle en el plantel superior. Y hay más técnicos en el club con la misma capacidad que Joaquín. Y esa también es la idea, dejar a técnicos formados en el club para fortalecer la identidad de la gente que está acá.

 

La idea, como el año pasado, es seguir teniendo amistosos con clubes de AFA.

Sí, tenemos planificado para el mes que viene un partido para todas las categorías. Y para fin de año un viaje, una gira por diferentes clubes de Buenos Aires, que el año pasado salió muy bien y la vamos a repetir. Vamos a seguir jugando contra clubes de AFA porque es la forma de medirnos.

 

La recategorización de la Liga Regional va a ayudar también.

Lo de la primera es excelente, es un aplauso para las personas que le están dando un nivel a la Liga Regional. Creo que va a salir bárbaro, a nosotros nos cae de diez porque seguimos jugando con categorías de 4° y 5° de AFA en Primera y Reserva, es decir, chicos para lo que es la Regional y nos vamos medir con lo mejor. Pero faltaría la recategorización de inferiores y ojalá que se pueda hacer también ahí, porque va a seguir haciendo crecer el fútbol de la zona.

 

En la Juvenil

“En la Liga Juvenil la idea es participar con dos categorías, queremos jugar con 2002 y 2003 porque tenemos muchos chicos ahí. Cuesta plata pero queremos estar, porque por la cantidad de chicos que tenemos debemos estar presentes para que todos tengan minutos de juego”, señala Komorovski.

 

Vuelve la escuela

Esta semana vuelve la escuelita de fútbol de Sportivo que tiene sede en las canchas de césped sintético del estadio Boero y está orientada a chicos de cinco a doce años. Martes, jueves y sábado desde las 18 entrenará el grupo de 8 a 12 años; y lunes, miércoles y viernes los chicos de 5 a 8 años también desde las 18. Hay cupo limitado de hasta 130 chicos y los horarios son adaptables.

 

Convenio a futuro

“El club esta buscando un club para que los chicos sean vistos y puedan seguir su carrera en un lugar de buen nivel. Lógicamente que si entramos en AFA seguirán acá, pero en caso de no hacerlo la Comisión Directiva está a la búsqueda de una institución seria que le permita al chico seguir creciendo”, adelanta Komorovski sobre uno de los proyectos que tiene entre manos la dirigencia que encabeza Rubén Boetto.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar