Muerte en San Cayetano: la madre del fallecido cree que su hijo había ido a reclamar por un robo

Policiales 03/10/2017
Marta Benavidez dialogó con El Periódico y explicó que su hijo sufría constantes robos en su taller de motos. Y aseguró que fue arrastrado hasta el interior de la vivienda donde murió.
14445970_111311402665641_3171670235906516465_n
Germán Benavidez, en una imagen pública de su Facebook.

En la madrugada de este martes murió baleado Germán Benavidez (33) en una vivienda de barrio San Cayetano, en un hecho que la Justicia aún investiga y por el cual hay un hombre detenido por “homicidio en exceso de legítima defensa”, Carlos Santillán, quien le habría disparado en el marco de una pelea sobre la que hay distintas versiones. La familia de Santillán aseguró que se trató de un intento de robo, mientras que la familia del fallecido cree que su hijo habría ido a reclamar por unos repuestos que le habían robado a él.

En diálogo con El Periódico, la madre del hombre fallecido, Marta Benavidez, aseguró que creen que su hijo había reclamado por un robo a un hijastro de la familia donde ocurrieron los hechos y con el que se trenzó en una pelea, según las primeras hipótesis que investiga la Justicia. Según narró la mujer a este medio, su hijo se dedicaba a la reparación de motos y que sufría el constante robo de los repuestos que utilizaba para su trabajo.

“Habíamos hecho las denuncias muchas veces, una vez me llamaron de la Policía para mediar. La última vez fue hace unas semanas y le robaron muchos repuestos, pero ya ni hicimos la denuncia”, contó la mujer. Y agregó que cree que Luis, de 20 años e hijastro del hombre detenido como presunto autor de los disparos, estaba involucrado en uno de los robos y que por eso su hijo le reclamaba.

Ambas familias viven a pocos metros, sobre calle Amadeo Belén Cabrera al 1800.

Por otro lado, la mujer aseveró que el cuerpo de su hijo había sido arrastrado hasta el interior de la casa donde murió, ya que presentaba muchos moretones y raspones.

homicidio en san cayetano (2)
Otro lamentable episodio en barrio San Cayetano.

Qué pasó

La madre añadió que desconocía cómo se habían dado los hechos, ya que lo último que supo es que su hijo se había ido a comer un asado en un lugar cercano, pero que el hecho tendría relación con los reclamos que su hijo hacía por los robos.

Finalmente, aseguró que el detenido presentaba antecedentes por ser “un hombre violento”.

Te puede interesar

Te puede interesar