Comenzó la campaña "Un corazón para mamá"

Sociedad 03/10/2017
Se llevará a cabo durante otros dos martes más en el Superdomo y busca generar producciones para entregar a madres de la ciudad en su día.
IMG_0523

Este martes comenzó a desarrollarse la campaña solidaria "Un corazón para mamá", la tercera del año que lleva adelante el Consejo Municipal de la Mujer junto a otras áreas municipales.

Alejandra Piasco, presidenta del Consejo, explicó que se busca realizar una producción que luego será entregada a distintas mamás de la ciudad a través de instituciones como Cáritas y Red Solidaria. "Aquellas otras que necesiten nos tienen que avisar e iremos personalmente como lo hicimos con la campaña del Día del Niño, en que fuimos a las distintas guarderías municipales y distintas instituciones".

IMG_0518

"Los presentes son muy valorados por todos, sobretodo por cómo fueron hechos, en forma solidaria por más de cien mujeres que hace desde abril que se suman a todas las campañas que el municipio organiza", agregó. 

Y recordó que ya cuentan con una parte de la producción que fue donada por integrantes del taller municipal de costura "que ya hace un mes que vienen trabajando".

IMG_0520

Encuentros

Los encuentros se desarrollarán durante tres martes, comenzando hoy, y se realizarán durante los mismos carteras, almohadones, agarraderas y alfileteros, entre otras cosas.

Quienes asisten comparten café y torta, las que son elaboradas por miembros de La Luciérnaga. En tanto, también durante las jornadas hay intervenciones artísticas. Este martes fue el turno de Adrián Vocos y Luciana Balangione. Asimismo, se brindan charlas informativas sobre distintas temáticas vinculadas a la salud.

IMG_0522

"Entre todas decidimos que los primeros dos martes vamos a trabajar y a producir presentes y que el tercer martes vamos a festejar el Día de la Madre acá con presentes que van a ser entregados por el intendente y sus secretarios para todas las mujeres que se hagan presentes en el Superdomo. Hace casi un año que están trabajando y se lo merecen. Luego hacemos un impasse de dos o tres martes y arrancamos ya a trabajar para Navidad. También vamos a hacer el gran cierre con el festejo de los últimos cumpleaños y le vamos a dar el cierre al año", explicó Piasco.

Además, manifestó que "se ve que hay necesidad de compartir estos espacios porque las campañas dan resultado y para nosotros es una alegría inmensa compartir esto".

Y finalizó agradeciendo a "todas las manos tejedoras que vienen y que ya hace desde marzo que colaboran. Son campañas solidarias donde las mujeres vienen a trabajar por ellas. Es un espacio que siempre custodiamos y cuidamos, un lugar de esparcimiento, de entretenimiento, donde se tienden redes y se trabaja articuladamente con las distintas áreas municipales y también con las instituciones para tratar de brindarle siempre a la mujer de San Francisco más y mejores beneficios".

Por su parte Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Educativo y Económico, se refirió a los aportes que se hacen desde el taller de costura municipal manifestando que desde el espacio "siempre se estuvo colaborando con estas campañas solidarias en lo que se puede, porque son mujeres que van a aprender a coser. A medida que van aprendiendo van haciendo algunos presentes para estar entregando". 

En tanto a lo que respecta al trabajo desde la secretaría que preside, aseguró que se colabora "diciéndoles a las madres y abuelas que también tenemos programas de capacitación, programas de trabajo, que por ahí también articulamos con los ministerios de la provincia o nación y que podemos estar bajando en beneficios, sobre todo de la población joven de San Francisco, pero en principio de los desocupados. Dentro de mi secretaría funciona la Oficina de Empleo y tratamos de buscarle soluciones a todos los desocupados. Ojalá la pudiéramos encontrar. Tratamos por lo menos de dar una mano".

Por último, Fernando Giacomino, secretario de Salud y a cargo de las charlas informativas, refirió que "lo importante de esto es que a esta gente le vengamos a reforzar lo que nosotros hacemos en la Asistencia Pública y las campañas de concientización".

IMG_0526

A su vez adelantó que lanzarán una Campaña de Prevención del Cáncer de Mama próximamente en forma conjunta con el hospital Iturraspe y con LALCEC y anunció que el domingo 29 de octubre realizarán una gran movida sobre este tema en la Plaza Cívica.

IMG_0527

"Lo fundamental cuando se reúne esta cantidad de mujeres es venir a enseñarles un poco lo que es el autoexamen porque sabemos que es uno de los cánceres que más muertes producen en las mujeres".

"Vine para quedarme"

María Rosa Galazzo es una de las mujeres que se sumó este martes a la iniciativa.

"Tomé la decisión ayer tras una charla en la que estuvo el intendente en barrio La Milka. Yo ya venía viendo, me interesaba integrarme para poder ayudar en lo que hiciera falta. Ayer hablé con ellos y me invitaron para hacer este trabajo", contó.

Y reveló que si bien no conocía a nadie, rápidamente se integró al grupo. "Son muy buenas las personas que están aquí", resumió.

IMG_0521

Te puede interesar

Te puede interesar