Masacre de Las Vegas: Stephen Paddock tenía un arsenal en su casa

Policiales 02/10/2017
Tenía 64 años y residía en Las Vegas. Según la Policía, se suicidó tras el ataque. Su cómplice Marilou Danley fue detenida.
x_paddoc.jpg_488761964
El autor de la masacre, considerada la más sangrienta en la historia de Estados Unidos, fue identificado como Stephen Paddock

El autor de la masacre de Las Vegas, ataque que dejó decenas de víctimas y cientos de heridos en un festival de música, fue identificado por las autoridades como Stephen Paddock, de 64 años.

Según reportó la cadena NBC, las autoridades se encontraban registrando su domicilio, ubicado en Mesquite, una localidad a una hora de Las Vegas. El motivo del ataque todavía no ha sido establecido.

El hombre identificado como el autor del tiroteo en Las Vegas se suicidó tras la balacera y que mantenía un arsenal de 8 armas al interior de la habitación de hotel donde se hospedaba, informaron las autoridades del estado de Nevada.

 “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.

Paddock abrió fuego el domingo por la noche en Estados Unidos (madrugada del lunes en Chile), contra una multitud que acudía a un recital de música country en Las Vegas, causando la muerte del menos 50 personas y más de 200 heridos.

El sub-sheriff Kevin McMahill dijo a CNN que el equipo de élite SWAT encontró “una cantidad de armas largas” después de enfrentar al hombre. “Había por lo menos ocho armas”.

El incidente ha sido catalogado como uno de los tiroteos más sangrientos de la historia de Estados Unidos, siendo el que más víctimas fatales ha dejado hasta el momento.

Te puede interesar

Te puede interesar