Presentan disco en Somos Viento

Espectáculos 02/10/2017
Se trata de "La Película de los nuestros", de la banda cordobesa La Cruza. La presentación tendrá lugar este viernes 6 de octubre a las 21.30.
somos viento
La presentación tendrá lugar en Somos Viento.

El espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento recibirá, este viernes, a La Cruza, una banda cordobesa que desde las 21.30 estará presentando su disco denominado “La película de los nuestros".

El disco de la banda, compuesta por tres hermanos y dos sobrinos, incluye todos temas propios de fuerte compromiso social y gira en torno a géneros como chacarera, candombe, funky y cumbia.

Sobre la banda

La Cruza es una banda de Villa el Libertador, el barrio más grande de Córdoba capital. Con más de 10 años de caminos transitado y compuesta por tres hermanos y dos sobrinos: Martin Mamonde, guitarra eléctrica y voz; Gonzalo Mamonde, bajo y voz; Marcos Mamonde, guitarra y voz, Tobías Ceballos, batería y voz; y Fernando Ceballos guitarra y voz.

20375828_1919116814969373_4621818325976316213_n

“La película de los nuestros” es un CD gestado fundamentalmente en el compromiso social y todos temas propios, en el que la música va desde la chacarera hasta el candombe, pasando por el funky y la cumbia.

A La Cruza, como banda originada dentro de las causas sociales, el barrio les dio infinitas historias para poder plasmar el pensamiento, ese sentido de pertenencia los empuja permanentemente a realizar ollas populares y encuentros en escenarios con causas y luchas de su gente.

Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Ramiro Gonzalez, La Bersuit, Choque Urbano, José Luis Aguirre, León Gieco, entre otros artistas compartieron escenarios con ellos y Bruno Arias grabó “Marta Juana González", la historia de la maestra desaparecida en su Barrio durante la última dictadura militar.

Te puede interesar

Te puede interesar