Presentan disco en Somos Viento

Espectáculos 02 de octubre de 2017
Se trata de "La Película de los nuestros", de la banda cordobesa La Cruza. La presentación tendrá lugar este viernes 6 de octubre a las 21.30.
somos viento
La presentación tendrá lugar en Somos Viento.

El espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento recibirá, este viernes, a La Cruza, una banda cordobesa que desde las 21.30 estará presentando su disco denominado “La película de los nuestros".

El disco de la banda, compuesta por tres hermanos y dos sobrinos, incluye todos temas propios de fuerte compromiso social y gira en torno a géneros como chacarera, candombe, funky y cumbia.

Sobre la banda

La Cruza es una banda de Villa el Libertador, el barrio más grande de Córdoba capital. Con más de 10 años de caminos transitado y compuesta por tres hermanos y dos sobrinos: Martin Mamonde, guitarra eléctrica y voz; Gonzalo Mamonde, bajo y voz; Marcos Mamonde, guitarra y voz, Tobías Ceballos, batería y voz; y Fernando Ceballos guitarra y voz.

20375828_1919116814969373_4621818325976316213_n

“La película de los nuestros” es un CD gestado fundamentalmente en el compromiso social y todos temas propios, en el que la música va desde la chacarera hasta el candombe, pasando por el funky y la cumbia.

A La Cruza, como banda originada dentro de las causas sociales, el barrio les dio infinitas historias para poder plasmar el pensamiento, ese sentido de pertenencia los empuja permanentemente a realizar ollas populares y encuentros en escenarios con causas y luchas de su gente.

Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Ramiro Gonzalez, La Bersuit, Choque Urbano, José Luis Aguirre, León Gieco, entre otros artistas compartieron escenarios con ellos y Bruno Arias grabó “Marta Juana González", la historia de la maestra desaparecida en su Barrio durante la última dictadura militar.

Te puede interesar

Te puede interesar