"Que se haga rock", seis años de actividad solidaria en Morteros

Sociedad 02/10/2017 Por
El evento que cada año lleva adelante el periodista Damián Assis permite ayudar a merenderos y otras instituciones que lo necesitan. Este año, además, impulsó un almacén solidario.
15622337_10207584382119827_2398618263659934485_n
Assis reparte la mercadería por merenderos. - (Foto: Facebook Que se haga rock)

Damián Assis es un periodista de la localidad de Morteros que desde hace siete años dedica parte de su vida a organizar eventos para aquellos que más lo necesitan.

“El Que se Haga Rock, que es el nombre del programa que tengo, se hizo por primera vez en el 2010, ese fue el año cuando empezamos con los eventos con fines solidarios. Nunca se ha cobrado entrada, sino que era un alimento o algo para la institución con la que estábamos colaborando; o las entradas se las dábamos a los chicos de las bandas que iban a tocar para que junten algo de dinero, a nosotros no nos interesa la parte económica”, manifestó.

Haciendo referencia a la respuesta de la gente, Assis dijo: “El apoyo de la gente es fantástico, se acerca mucha gente a ayudar, que se ofrece a participar en el evento haciendo lo que haga falta”.

 “La recaudación de mercadería siempre es muy buena, más allá que el rock no es la música que prevalece en Morteros y la zona o en toda la provincia de Córdoba, igual la gente ayuda mucho, algunos porque son solidarios y le gusta la música y otros únicamente por el fin solidario de estar y ayudar”, expresó Assis.

En este tipo de eventos, no solo la comunidad de Morteros colabora, sino que la zona está muy presente a la hora de hacer llegar donaciones. En todos los años que se realizó, que ya son seis, los donativos llegaron de toda la zona. “La repercusión se ve también en otros medios de la zona y de Córdoba, que me han hecho notas para este último evento, y eso es lindo porque pasa la frontera de Morteros y más gente puede ayudar”, destacó.

Instituciones ayudadas

En estos seis años fueron muchas las instituciones que recibieron ayuda gracias a este evento. En la primera oportunidad la beneficiada fue la escuela Especial La Rosa Azul, después fue el turno de las guarderías municipales, para que las mismas puedan contar con aire acondicionado. Pero donde más se centró este grupo de colaboradores, impulsado por Damián, fue en los merenderos, porque sostiene que son niños en edad de crecimiento y es donde más hincapié se debe hacer.

“Nos abocamos ahí porque los chicos necesitan mucho. En el último que hicimos en diciembre del año pasado colaboramos con nueve merenderos, que suman más de 500 chicos. Lo recaudado siempre es muy satisfactorio para nosotros, lo bueno es que año a año nos fuimos superando; en este último evento que realizamos juntamos más de mil litros de leche, lo que significa que cada merendero obtuvo 100 litros de leche aproximadamente, más de 100 kilos de azúcar, más de 250 paquetes de galletitas, 100 potes de mermeladas o dulce de leche y casi 100 cajas de té o mate cocido”, resaltó Assis.

15590091_10207584382519837_5855756924214683782_n

Almacén solidario

Otro proyecto que lleva a cabo Assis es lo que él denomina Almacén Solidario. Este emprendimiento surgió debido a un pedido que le hicieron llegar a la radio donde desarrolla su actividad periodística, y sintió la necesidad y la obligación de llevarlo adelante.

“En la radio ya tengo un espacio donde comúnmente cuando a la gente le sobra un paquete de arroz o uno de harina, o fideos, o un colchón, me lo traen. Y generalmente la gente se acercaba a la radio, debido a que también tenemos una especie de ropero solidario, donde la gente viene y busca la ropa que necesita”, señaló el locutor.

“Un día me paso que me sentí desbordado por todo lo que me venían a pedir, entonces dije: ¿por qué no hacer un almacén solidario? Y como tiré la idea al aire, enseguida vino gente a traer cosas”, recordó. En total, ya llevan entregadas más de 30 cajas a diferentes familias.

Al preguntarle qué lo llevo a hacer esto, aseveró: “Porque me gusta hacerlo, porque más allá de que la gente que viene con problemas muy importantes, lo primero que te agradecen es que los escuches. Lo bueno es que vienen y confían en uno y lo malo es no llegar a cumplir o a satisfacer lo que esa familia realmente necesita”.

“Siento que es muy lindo ayudar, yo quiero que todas aquellas personas que no lo han hecho nunca, lo pongan en práctica para que ellos mismos sientan esa sensación que me genera a mí. Yo estoy muy agradecido a la gente de Morteros y la zona porque cada campaña o venta que hago siempre consigo muy rápido todo”, concluyó el periodista.

Te puede interesar

Te puede interesar