Helado casero sin máquina de helados

Sociedad 27/02/2016
Helado casero sin máquina de helados
Ampliar
helado casero

Hacer helado casero tiene sus riesgos porque no siempre la receta termina saliendo bien: o se congelan demasiado o quedan demasiado blandas. Y, hasta ahora, la única solución parecía ser la máquina de helados. Por suerte existe una mejor forma de prepararlos. Tomá nota de esta receta.

Ingredientes

8 claras de huevo

1 taza de azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 pizca de sal

2 tazas de crema de leche

2 tazas de leche evaporada

Paso a paso

Comienza batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.

Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche y la leche evaporada. Bate todo hasta que espese.

Hasta aquí no hay ninguna diferencia en la receta con respecto a los demás helados caseros. Pero el secreto no está en los ingredientes ni el batido, sino en la forma de congelarlo, ya que debemos impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos; esto sucede cuando el aire se escapa de la preparación al enfriarse lentamente.

La forma de impedir que el helado se congele es enfriarlo de la manera más rápida posible y la solución es utilizar la cubetera de hielo. Hay que volcar la mezcla allí dentro, lo que hará que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos en la receta.

Cuando quieras servir el helado, simplemente sirve como sirves los cubos de hielo, a los niños les encanta. Pero si prefieres, puedes volcar todos los cubitos de helado en la procesadora y procesar, luego lleva al freezer nuevamente en un recipiente grande y tendrás un delicioso helado servido a la forma tradicional.

Te puede interesar

Te puede interesar