El veterinario Colomé declaró y quedó en libertad

Policiales 25/09/2017
Fue pasado el mediodía después de que el fiscal de la causa le tomara declaración, confirmaron fuentes judiciales.
Tribunales de San Francisco.
Tribunales de San Francisco.

Este lunes quedó en libertad Hernán Vietti Colomé (40), el veterinario que permanecía detenido por la muerte de un hombre que presuntamente quiso asaltarlo en su clínica de calle Iturraspe y por la cual está imputado por "homicidio con exceso en legítima defensa". El fiscal de la causa, Bernardo Alberione, le tomó declaración en la mañana de este lunes y tras esto ordenó su libertad pasado el mediodía, mientras avanza la causa judicial para determinar cómo fueron los hechos.

Fuentes judiciales de la causa confirmaron a El Periódico que después del mediodía recuperó la libertad. Desde la fiscalía entienden que al ser un profesional con un comercio en la ciudad no hay peligro de fuga. El delito por el que se lo investiga es excarcelable.

Ante el fiscal, Colomé dio su versión de los hechos. La fiscalía se encuentra en proceso de recabar resultados de pericias e investigar si el hombre tenía conocimientos de artes marciales, ya que no tienen información sobre este aspecto. 

Apoyo de vecinos

El sábado y domingo, alrededor de 20 personas en ambos días se manifestaron pidiendo por la libertad de Colomé, marchando desde la Plaza Cívica hasta la sede de la Departamental San Justo, donde se encontraba alojado.

El veterinario está imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa" por la muerte de Jorge Jaider (57), quien presuntamente quiso robarle en el interior de su clínica veterinaria y con el que se habría trenzado en una pelea. Los resultados de la autopsia, según informaron fuentes judiciales, indicaron que habría fallecido por diferentes golpes registrados y no por herida de arma blanca como había trascendido inicialmente.

Te puede interesar

Te puede interesar