Pidieron la libertad del veterinario detenido por la muerte del presunto ladrón

Policiales 24/09/2017
Unas 20 personas se concentraron frente a la sede de la Policía en reclamo de justicia para Hernán Colomé, quien permanece detenido e imputado por homicidio con exceso en legítima defensa.
Manifestantes veterinario
El grupo se reunió en la sede policial. - (Foto: Policía de Córdoba)

Un grupo de poco más de 20 personas se manifestó en la tarde del último sábado frente a la Jefatura de la Departamental de Policía pidiendo la libertad del médico veterinario Hernán Vietti Colomé, detenido por la muerte de un hombre de 57 años que presuntamente quiso robarle en el interior de su clínica ubicada en Iturraspe al 1200.

Según informó la Policía, este grupo se dirigió pacíficamente hasta las puertas de la sede policial, donde permanecieron unos minutos y pidieron justicia por el profesional médico. Posteriormente, se retiraron sin ningún tipo de incidente.

El caso

Colomé permanece detenido en la Jefatura policial desde el pasado viernes por la muerte de Jorge Dieb Jaider, un hombre de 57 años que supuestamente quiso robarle dentro de su clínica y que murió tras una pelea con el veterinario. Por el hecho, Colomé fue imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa".

Podría recuperar la libertad en los próximos días, mientras avanza a la causa en manos del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

La Justicia se encuentra investigando el hecho y, según las primeras averiguaciones, Jaider habría ingresado al lugar para asaltar al veterinario, con quien se trabó en una lucha y finalmente falleció. Los datos de la autopsia revelaron que el fallecimiento se habría producido por los golpes recibidos. 

Según fuentes policiales, Jaider tenía antecedentes penales.

Te puede interesar

Te puede interesar