Avanzan las obras de reconstrucción en Sierras Chicas

Sociedad 26/02/2016
Avanzan las obras de reconstrucción en Sierras Chicas

En el marco del plan de remediación de Sierras Chicas, se inició la reconstrucción de muros de protección, puentes y pasarelas en las localidades de Salsipuedes, Río Ceballos y Unquillo, que se prevén finalizar antes del inicio del próximo verano.

En ese marco, el titular de la Unidad Ejecutora Sierras Chicas del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, Osvaldo Vottero, recorrió ayer el avance de las obras junto a técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Subsecretaria de Recursos Hídricos.

En Salsipuedes ya se iniciaron las obras de fundación para la reconstrucción del muro de protección al costado del puente de la Ruta E53. Además, se avanza en la colocación de una pasarela peatonal de cuatro metros de alto y 30 de longitud que conectará los barrios del suroeste con el centro de la ciudad, a partir de los trabajos de la empresa VIMECO.

En tanto, en la localidad de Río Ceballos comenzaron los trabajos sobre el puente de calle José Bregantes, donde se demolerá la antigua estructura y comenzará la construcción de un nuevo puente, que tendrá 18 metros de largo y 3.80 metros de luz de fondo sobre el lecho del río, lo que permitirá aumentar el caudal de agua que pasa por el sector.

Finalmente, Vottero supervisó las tareas correspondientes a la reconstrucción de dos de las tres pasarelas en Unquillo, que estarán ubicadas en calle España y en Barrio Las Mercedes. En este caso, la empresa CIAR es la encargada de los trabajos.

Te puede interesar

Te puede interesar