Cloacas: avanza el proyecto para San Francisco

Política 26/02/2016
Cloacas: avanza el proyecto para San Francisco
Ampliar
canales en maipu

En diciembre de 2015, Juan Schiaretti anunció una inversión millonaria para San Francisco en materia de cloacas. Entre los más se encuentra el reacondicionamiento y la ampliación de la planta depuradora que debiera recibir los líquidos cloacales y la construcción de una nueva cloaca máxima con nueve mil metros de longitud, lo que según manifestó el gobernador constituye el primer paso para una solución definitiva al problema de cloacas en nuestra ciudad. A valores actuales, estas obras, entre otras complementarias, demandarán 406 millones de pesos.

Según explicó a El Periódico el secretario de Infraestructura municipal, Oscar Enrico, informó que actualmente el proyecto que tiene mayor avance es el de la nueva cloaca máxima, el colector sur y las lagunas de tratamiento: “Lo que está avanzada es la faz de diseño del proyecto y se están ajustando detalles. De todo lo anunciado por el gobernador en diciembre esta es la obra más voluminosa y que mayor inversión tiene”. “El próximo paso –agregó el funcionario- será el llamado a licitación para determinar quién se hará cargo de llevarla adelante”.

Esta nueva infraestructura permitirá asegurar por al menos 30 años el transporte de líquidos cloacales hasta la planta depuradora, había dicho Schiaretti en su visita a nuestra ciudad.

 

Te puede interesar

Te puede interesar