Docentes van al paro: el lunes no se inician las clases

Política 25/02/2016
Docentes van al paro: el lunes no se inician las clases
Ampliar
aula vacia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió por unanimidad rechazar la oferta salarial del Gobierno de Córdoba y convocar a un paro de 24 horas para el próximo lunes 29 de febrero.

El gremio no quedó convencido con la propuesta que el ministro de Educación, Walter Grahovac, presentó ayer, la cual establecía un aumento del 25 por ciento anual, incluyendo una mejora en el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que el gobierno nacional planteó elevar en un 40 por ciento, y que terminaría significando una mejora del 32,7%.

Con esta propuesta, el básico de bolsillo para un maestro de grado pasaría de $9.007 a $11.784 con el primer aumento del 19,7%, y a partir de julio llegaría a los $11.950, aplicándole el 32,7% más.

Durante horas de la mañana, Grahovac calificaba como injusto que las clases no comiencen el próximo lunes: “Creo que los cordobeses merecemos que los chicos empiecen las clases y nosotros sigamos conversando. Sería lo más sano para todos”, agregaba en declaraciones a Cadena 3. 

Te puede interesar

Te puede interesar